¿Por qué el grunge nunca pasa de moda?

, , Leave a comment

¿Por qué el grunge nunca pasa de moda?

 

moda grunge

Moda grunge. Credit: Pexels

 

Los 90 nunca se fueron. Han permanecido en la cultura popular a través de una tendencia nacida en la ciudad de Seattle (Estados Unidos): el estilo grunge, resultado de la música rock escuchada durante esta década. Sí, nos referimos a Soundgarden, Noise Rock, Pearl Jam y, por supuesto, a Nirvana, entre muchas otras de las favoritas por entonces. Y es que si dijéramos que el grunge pertenece a tiempos pasados estaríamos equivocados, pues aún forma parte de la tendencia que te contamos a continuación.

El grunge y la moda

Los seguidores del grunge siguen buscando las formas más auténticas y originales de expresar su amor por el rock; las encontramos en las siguientes prendas: camisas de cuadros en tallas grandes, mezcla de colores con estampados, vestidos informales, festival de rojos y negros, vaqueros rotos, pantalones de pitillo y, por supuesto, prendas cuanto más rotas, mejor. Tanto es el impacto del grunge en la moda que en tiendas online podemos encontrar marcas específicas que han creado ropa y accesorios inspirados en el grunge de los 90, o todo un catálogo de la tendencia que saca nuestro lado más rebelde. ¿Le debemos esto último a Nirvana? Seguramente sí, pues el grupo de música ha sido uno de los iconos más representativos de esta moda en la que vestir con leggings y converse puede ser más que perfecto para acudir a una cita informal.

Kurt Cobain, el origen del grunge

 

rock pexels

Rock. Credit: Pexels

 

Dicen que “Nevermind”, el gran éxito de Nirvana, fue el precursor de la moda grunge, donde la despreocupación y la comodidad reinan. La banda más famosa entre la subcultura juvenil de 1991 fue considerada símbolo del movimiento grunge, pues su cantante, Kurt Cobain, se consideró una de las personas más importantes e influyentes de la era musical moderna. ¿Por qué? De acuerdo con la revista Billboard, Nirvana era esa banda capaz de traer al público un poco de todo y lo demostró con el éxito arrollador de su primer sencillo, “Smells like teen spirit”.

El plan de Kurt Cobain definitivamente no era convertirse en un icono de la moda; sin embargo, lo consiguió. Su aire desaliñado, su cabello despeinado, sus botas, pantalones rotos y prendas de cuero acabaron por ser idolatrados por muchos de los fans del artista que terminó su vida de forma trágica. El cantante no solo fue recordado por su espeluznante y dramática historia, sino también por el estilo de vida desenfadado que transmitió mediante su ropa. De hecho, algunos diseñadores de moda como Marc Jacobs se han inspirado en el icono de la música creando colecciones como la que este hizo en el año 93, denominada “grunge”. Por su parte, Dries Van Noten y Hedi Slimane, años después, también se atrevieron a resucitar este estilo de vestir. ¿Será que el grunge nunca pasará de moda?

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico