28 marzo 2024

1459098_10152750160450340_5727460560493665418_nCon todas las entradas vendidas, Polock trae esta noche a la sala El Sol de Madrid su segundo LP, “Rising up”. Ayer pudimos estar con tres quintas partes de la banda y nos hablaron de boxeo, Japón y, como buenos valencianos, paella.

 

Compusisteis los temas del disco, o retocasteis las demos, y grabasteis estando todos juntos, un poco recluidos. ¿Qué tal fue la convivencia?

Alberto Rodilla, teclista: Fatal.

Pablo Silva, guitarrista: Fue un momento crítico, la verdad.

Alberto: Sí, hubo muchas peleas a puñal. Pero bueno, conseguimos, a pesar de todo, grabar un disco que mola.

Pablo: Y, aunque hubo conflictos, con una paellita en la piscina…

Alberto: Sí, con una paellita resolvíamos todo.

¿Cuánto tiempo estuvisteis?

Pablo: Tres meses, que da tiempo para mucha bulla realmente.

Filmasteis un diario de la grabación, ‘Summer Rising’. Le dais mucha importancia a lo visual en lo que hacéis, ¿no?

Alberto: Queríamos encubrir un poco toda esa bulla que había haciendo un documental que reflejara el mal rollo.

Pablo: Eso sí, salía una cámara y eran todo sonrisas.

Alberto: Todo sonrisas. Es todo mentira.

Pablo: Pero fuera de campo hay continuamente navajazos.

Alberto: Pero es todo cuestión de la grabación. ¿Ves? Ahora estamos súper guapos. Ahora mola.

Pero, ¿alguno estudiáis algo relacionado con el cine? Es que llama la atención que lo cuidéis tanto.

Alberto: Bueno, a todos en el grupo nos gusta el cine y sí que intentamos cuidar la imagen del grupo.

Pablo: Sí, nos ocupamos de hacer nuestros vídeos de promoción, los videoclips… Intentamos hacerlo todo nosotros. Pensamos que, mejor que nosotros, nuestra imagen nadie la va a poder reflejar. Entendemos los vídeos como otro medio artístico. Así que aprovechamos la situación de tener un grupo para encima poder expresarnos de otras maneras.

El vídeo de ‘Everlasting’ es muy cinematográfico, una referencia continua a ‘Toro Salvaje’.

Alberto: Pues es que con tanta bulla…

Pablo: Había tanta bulla que había que hacer algo violento.

Alberto: Algo que reflejara el momento de componer.

Pablo: Fue el actor protagonista, que es muy amigo nuestro, el que me lo dijo. Dijo “ya que estáis todo el día así, ¿por qué no hacéis algo de boxeo? Algo que sea un ejemplo de desafío”. Y nada, justamente me crucé con un tráiler de ‘Toro Salvaje’ y le iba perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=OPCFyb2SDnk

Al final del documental decís que después de tanto tiempo en un estudio acabas olvidándote de que el objetivo principal de hacer un disco es llegar a sacarlo algún día.

Alberto: Sí. Nosotros disfrutamos un montón, a pesar de todos los problemas, de estar grabando.

Papu Sebastián, vocalista y guitarrista: A pesar de todo…

Alberto: Se te olvida que no lo estás haciendo para ti, sino que lo estás haciendo para entregárselo a la gente. Y cuesta saber que ha terminado esa fase, que toca terminar con ella y enseñar lo que tienes. Nos cuesta un montón cerrar las canciones y decir “ya está”.

¿Cómo decís “hasta aquí”?

Alberto: Pues el dinero, el bolsillo…

Pablo: Normalmente es “chicos, hay que terminar esto porque hay otro grupo que lleva esperando el estudio tres meses”.

Papu: Llevábamos un año.

Alberto: Fuimos dilatando y dilatando la grabación y hubo un momento en el que se palpaba que había que acabar.

El videojuego FIFA 2015 ha escogido ‘Everlasting’ como banda sonora. ¿Sois muy de videojuegos?

Pablo: Hombre, nos encanta. De hecho, en la convivencia ésta que hicimos pasamos momentos buenos también, y casi todos fueron jugando al FIFA 2014.

¿Quién suele ganar?

Papu: Yo. Yo era el mejor.

Alberto: Aquí cada uno te va a decir que él.

Papu: Oye, os pegaba buenas palizas. Es verdad.

Alberto: Sí, y luego te las pegaba yo fuera…

Papu: En la piscina.

Alberto: Luego hacíamos la paella y lo arreglábamos.

Pablo: Había competición. Había desafío.

‘Rising Up’ es el tema que da nombre al disco, ¿por qué escogisteis una canción instrumental?

Papu: Porque todo el mundo al final coge un tema más significativo o el single. Y para nosotros ese tema era muy importante en el disco. Fue uno de los últimos que cerramos, y uno de los primeros temas que empezamos a tocar con el anterior disco. Es decir, que llevaba ya mucho tiempo entre nosotros. Aparte, el título era un poco como la sensación que teníamos en ese momento. Así que era perfecto.

¿Cómo es “girar” por Japón? ¿El público es muy diferente al de aquí?

Pablo: Es un público muy respetuoso. Cuando estás tocando están pasándoselo bien, genial. Pero una vez termina la canción, aplauden. Y si el cantante va a decir algo se callan, para ver lo que dice. Están muy atentos para no interrumpirle cuando va a hablar. Aquí no se concibe eso. Aquí igual tiras una cerveza hacia arriba que… Tienen mucho respeto por el artista. Después de los conciertos estuvimos con parte del público, que venían a saludarnos o a hacerse una foto, y la sensación que te da es de eso, de gente muy respetuosa.

Mañana tocáis en la sala El Sol. ¿Hace mucho que no tocáis en Madrid?

Pablo: Bastante. Bueno, tocamos en una fiesta de Radio 3 en La Casa Encendida…

Papu: Y para Radio 2.

Pablo: Pero concierto nuestro con este disco todavía no habíamos hecho. Así que es como presentar el disco.

Ya para acabar, ¿alguien a quién escuchéis mucho últimamente? ¿Alguna recomendación?

Pablo: El último disco de ‘The Growlers’ está bien.

Alberto: A mí me gustan mucho Connan Mockasin.

salaSoltick

1 comentario en «Hablamos con Polock; “nos cuesta un montón cerrar las canciones y decir ‘ya está’.”»

  1. Otros modernos copia pega de Phoenix, joer si es que hasta se copian en directo: mismos efectos en la voz del cantante, mismos movimientos del bateria, misma caja del teclado del teclista… y para copiar os cuesta tanto?

Comentarios cerrados.