Hilary Woods adelanta nuevo corte de ‘Colt’ : “Prodigal Dog”.

, , Leave a comment

Hilary Woods lanzará en junio su primer LP amparado en Sacred Bone Records. La capacidad emotiva que tiene la artista a la hora de componer ha sido elogiada hasta por The Sunday Times. Su delicadeza a intensidad son dignas de admiración y tras lanzar dos EPs aclamados por la crítica, Hilary se pasó gran parte del pasado año grabando y componiendo. Esa capacidad de Woods por hacernos protagonistas de sus temas le viene de serie, la muchacha estudió Cine y Literatura y tiene algo de idea en lo que a construir vidas se refiere.

hilary woods presenta colt

El resultado es ‘Colt‘, un LP glorioso, que le ha llevado a ser comparado con Marissa Nadler o Julee Cruise. Culpa de ello tiene ese tránsito entre lo eléctrico y lo acústico, ese uso de texturas acústicas combinadas con pianos y sinuosos sintetizadores. Un viaje personal a través del abandono, del dolor y de las mutaciones continuas del amor.

Este álbum ha sido grabado y escrito en Dublin, y mezclado y coproducido por  James Kelly (WIFE, Altar of Plagues) en Berlín. “Prodigal Dog” es el nuevo adelanto de ‘Colt’, álbum que ve la luz en unas semanas y que a ojo de buen cubero será una de las sorpresas del año.

 

Hilary Woods – Colt
Sacred Bones Records
June 8, 2018
LP / CD / Digital

1. Inhaler
2. Prodigal Dog
3. Take Him In
4. Kith
5. Jesus Said
6. Sever
7. Black Rainbow
8. Limbs

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico