Hitsterical #ene16

, , Leave a comment

caraa

1. Animal Collective – FloriDada
Empezamos el año con, probablemente, la canción más pop que Animal Collective han grabado nunca,FloriDada‘. El primer adelanto de ‘Painting With‘, su próximo álbum, es esta radiante y bulliciosa pieza donde se superponen distintas armonías vocales que van recitando a un ritmo vertiginoso una letra plagada de rimas consonantes. ¿Alguien ha dicho aires surferos? Claro, si hasta samplean ‘Wipeout‘, de los Surfaris. Cuidado con el vídeo, que no es apto para epilépticos.

2. MØ – Kamikaze
¿Tú también eres de los que han acabado aborreciendo ‘Lean On? Entonces estás de enhorabuena, porque MØ y Diplo -después de haber tenido el buen gusto de versionar, no con mucha fortuna, ‘Lost‘, una de las mejores canciones de Frank Oceanrepiten la exitosa fórmula “electrónica con toques orientales” en esta estupenda ‘Kamikaze’. Todo lo irritante que ‘Lean On’ puede acabar resultando tras la enésima escucha -pocas canciones aguantan semejante bombardeo, en realidad- suena aquí fresco y lozano, gracias a la conseguida melodía del estribillo. Por no hablar del buen rollo que desprende el videoclip. ¿Y por qué esto no es un verdadero hit?

3. Maraca España: Panty Pantera – Chico raro
Un grupo llamado Panty Pantera no podía sino encantarnos y, de hecho, por muy poquito no entraron en nuestra lista de mejores álbumes nacionales del año pasado con su EP ‘Monos que se ríen‘, de impagable portada. Se trata de cuatro chicas a las que les gusta “la selva y dar gritos”, entre ellas Amaia de Kokoshca y Adriana de Tremenda Trementina -cuya canción de escucha compulsiva ‘Sangre pop fue nuestra segunda canción nacional favorita de 2014-. Esta ‘Chico raro‘ es una impepinable píldora pop.

4. El verdadero hit: David Guetta – Bang My Head (con Sia y Fetty Wap)
David Guetta ha dado un giro a su carrera
con una canción en la que por primera vez el estribillo no son unos ruidos de feria. ‘Bang My Head‘ ya estaba incluida en su álbum ‘Listen‘, que acaba de ser reeditado bajo el título de ‘Listen Again‘ y, como primer sencillo, ha estrenado esta nueva versión del tema con, además de Sia -ya presente en la original-, Fetty Wap, autor de uno de los mayores éxitos del año pasado, ‘Trap Queen‘. La canción ha ganado enteros con esta acertada revisión.

5. Si es sueco, es molón: Tove Lo – Moments
Ebba Tove Elsa Nilsson
, más conocida como Tove Lo, es una joven de Estocolmo que ya ha conseguido dos grandes éxitos con su debut ‘Queen of Clouds‘: ‘Habits (Stay High)‘ y ‘Talking Body‘. De hecho, el top de sus diez canciones más escuchadas en Spotify está compuesto de todo tipo de remixes de ambos temas, si bien en el sexto lugar logra colarse esta ‘Moments‘, brillantísimo cuarto single que abre la segunda parte del álbum, dedicada al amor -entre la primera, dedicada al sexo, y la tercera, al dolor-. El videoclip, dirigido por Tim Erem -responsable también del del hit ‘Lean On‘- recuerda al de la también sueca Elliphant para su canción de escucha compulsiva ‘Love Me Badder’. Tove Lo, además, es autora de éxitos de otras intérpretes y aparece en el denostado último disco de Coldplay, lo que con suerte le supondrá un merecido empujón en popularidad. «[I’m] Not the flawless one, I’ve never been/ But I have my moments«: sin duda, esta canción es uno de esos momentos.

6. Josef Salvat – Hustler
Hijo de español, nacido en Australia y afincado en Londres, Josef Salvat se dio a conocer con una muy personal versión del ‘Diamonds‘ de Rihanna para un spot de televisión y, desde entonces, se le ha colgado la etiqueta de ser una suerte de «Lana del Rey en hombre». Esta fantástica ‘Hustler‘ es uno de los tres temas que ya ha adelantado de su álbum debut, ‘Night Swim‘. Una atmósfera de lo más envolvente para una letra atormentada. Atención a sus vídeos, que son pequeñas obras de arte.

7. Throwback Seven: Spagna – Call Me
Las canciones sobre conversaciones telefónicas son un claro sí. Este hit de los 80, ‘Call Me‘, se lo debemos a la cantante italiana Spagna. Años más tarde la spagnola Soraya lo intentó, pero no logró superar con su versión el bizarrismo del videoclip original. No se os ocurra perdéroslo.

8. Young Rival – Bent out of Shape
Young Rival
es un trío procedente de Hamilton, Canadá, que acaba de publicar su tercer trabajo, ‘Interior Light‘, donde se incluye esta pegadiza ‘Bent out of Shape‘. La canción es una buena muestra del sonido “croon psych” que dicen practicar: tintes psicodélicos para unas armonías vocales sesenteras à la Beach Boys. Vale, no han descubierto la pólvora, pero tú tampoco.

carab

9. Yelle – Je t’adore
En el otoño de 2014 vio la luz el tercer álbum de Yelle, ‘Complètement fou‘, que por aquí nos conquistó -y en su concierto en Ocho y medio antes de esas Navidades no nos lo pudimos pasar mejor-. Ahora descubrimos que la versión para iTunes incluía una cara b, esta mona ‘Je t’adore‘, cuya letra tiene más enjundia de la que el título hace suponer.

10. Hit The Radar: Healy – $150 / Roll Widdit
«I don’t got much but I roll widdit«.

Vuélvete hitstérico con la playlist casi completa (falta la canción de Yelle) en Spotify:

Please, don’t stop the music:
Hitsterical #dic15
SOPHIE – JUST LIKE WE NEVER SAID GOODBYE: c.e.c. #124
Hitsterical #nov15
Hitsterical #oct15
CHAMPS – Vamala: c.e.c. #123

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico