La sala BUT recibe el Homenaje a The Concert for Bangladesh el próximo 1 de diciembre.

, , Leave a comment

El próximo 1 de diciembre se celebra HOMENAJE A THE CONCERT FOR BANGLADESH en la sala BUT (Madrid). Un show solidario, liderado por Jokin Salaverria, cuyo beneficio irá al Banco de Alimentos de Madrid. Contará con la colaboración de músic@s como Germán Salto, Aurora García (The Betrayers) o Martí Perarnau o Rami Jaffee (Foo Fighters, The Wall Flowers) entre muchos otros.
Decía George Harrison que “con nuestro amor, podríamos salvar el mundo”. En esta frase tan verdadera, convergen conceptos como la empatía, la sensibilidad, el sentido común y la solidaridad. Algo que el ex Beatle demostró a lo largo de toda su vida y que se potenció, especialmente, cuando desarrolló su espiritualidad y conectó con el hinduísmo. Harrison demostró de qué madera estaba hecho cuando decidió organizar el Concierto por Bangladesh en 1971 en Madison Square Garden (Nueva York). Este concierto se celebró para ayudar a los refugiados de Pakistán Oriental, hoy Bangladesh) quienes tuvieron que huir del territorio a propósito de los estragos de la guerra civil con la zona Occidental (hoy Pakistán) y del desastre natural causado por las fortísimas lluvias torrenciales. Tomando como ejemplo la voluntad humanista de Harrison, el músico Jokin Salaverria lídera el homenaje a The Concert for Bangladesh: un show que se celebrará el próximo 1 de diciembre en la sala But (Madrid) a beneficio del Banco de Alimentos de Madrid. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la familia Harrison quien, hace escasos días, anunció el evento en el perfil oficial de Twitter del músico desaparecido.
homenaje the concert for bangladesh george harrison
Para este concierto, Salaverria ha reunido a una gran banda de grandes músicos, que entienden y sienten la causa porque, de alguna manera, han llegado a ser quienes son gracias a la influencia que ha tenido George Harrison en sus vidas. La banda al completo la integran: Roberto ‘Loza’ Lozano (Corizonas, Sex Museum, Los Coronas), Javi Rubio, Germán Salto (Salto), Andrea Conti, Germán Herrero, Iñigo Bregel y Fer Bolado (Los Estanques), Carolina Garcia Ahijado, Antonio Tomás Sepúlveda, Sara Iñiguez (Rubia), Aurora García (Aurora and the Betrayers), Luis Soler Alonso, Diego Jiménez y Javier Ramírez, además del propio Jokin. Este fiel homenaje contará con el pianista y organista Rami Jaffee (Foo Fighters, Wallflowers) y con un puñado de invitados de lujo entre los que están: Miguel Pardo (Sex Museum), Jonny Kaplan, Martí Perarnau (Mucho), Junior Mackenzie, Toño Lopez (The Soul Jacket), José María Guzmán (CRAG, Cadillac), Iñigo Coppel, Julián Kanevski (Tequila, Calamaro), Álvaro Navarro (Miss Caffeina). Además, Gorka Huarte y Ander Cisneros se ocuparán de la música india. Pero esto no es todo. Aún hay más sorpresas que se desvelarán a medida que la fecha del concierto se acerque.
Las entradas para el Homenaje a The Concert for Bangladesh ya están a la venta en: Postwall Entradium y Mutick.com. El precio de la anticipada es 16 euros; en taquilla su precio será de 18 euros

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico