Huntza estarán este sábado 7 de marzo en la madrileña sala Mon

, , Leave a comment

Huntza es un proyecto creado en 2014 por 6 guipuzcoanos en ambiente universitario: Josune Arakistain Salas (trikitixa y voz), Aitor Huizi Izagirre (violín), Uxue Amonarriz Zubiondo (pandero y voz), Inhar Eskisabel Ruiz (bajo), Aitzol Eskisabel Ruiz (guitarra) y Peru Altube Kazalis (batería). Desde entonces, su objetivo ha sido promover y difundir la música que crean partiendo de sus experiencias personales.

 

huntza en la sala mon de madrid

La primera aparición en público la hicieron el 8 de marzo de 2016, donde sacaron el tema “Harro Gaude” (Estamos orgullosas). En noviembre de ese mismo año publicaron su primer álbum “Ertzetatik”, y en él se encuentra el conocido tema “Aldapan Gora”, la canción en euskera más visitada en la plataforma YouTube de todos los tiempos (más de 11 millones de visitas). En 2017 publicaron el sencillo “Lumak” y en 2018 su segundo álbum “Xilema”, que contiene los exitosos temas “Zer Izan”, “Buruz Behera” y “Lasai-lasai” con 2, 1.2 y 3.3 millones de visitas en YouTube, respectivamente.


Desde sus comienzos hasta hoy han llenado plazas, salas y rincones tanto de Euskal Herria como del resto del mundo, contando con más de 160 conciertos a sus espaldas entre 2016 y 2019. Han tocado en los Estados español y francés, Cataluña, Galicia, Japón, Argentina, Uruguay, México, Escocia y Cuba, entre otros.En el futuro tienen intención de seguir transmitiendo, difundiendo y sobre todo disfrutando de su música allá donde vayan.

Estarán junto a Roba Estesa este sábado en la sala Mon de Madrid y el sold out es inminente.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico