‘I´m Not a Dog On A Chain’, Morrissey despunta con su nuevo trabajo.

, , Leave a comment

Morrissey publicaba la pasada semana su esperado nuevo trabajo, ‘I´m Not a Dog On A Chain’, uno de los mejores discos que el artista ha facturado en la última década (tampoco era complicado superarlos). Un cambio de aires, una producción exquisita y un flirteo con sintetizadores y con el neo-soul que hacen de su decimo tercer trabajo, un ejercicio de disfrute tanto para el fan del tito Moz como para los menos iniciados en su carrera.

Morrissey 'I´m not a dog on a chain'

Un disco que escuchado en su conjunto toma sentido, un disco menos político de lo esperado, en el siguiente seguro que caen ostias como panes conociéndole y dada la situación que está tocando pasar.Tampoco vamos a calentarnos diciendo que es el mejor disco que el de Manchester ha facturado, pero sí donde quizás se abre más a las nuevas tendencias y pierde el miedo a mirar en su interior y volver a hacer temas desde lo más profundo de su corazón.  Morrissey es experto en poner himnos a momentos de soledad, rebelación y crítica, y no desentona en esta nueva entrega. Un repertorio de 11 temas en los que la voz del británico suena con más fuerza que nunca. La melancolía de ‘My Hurling Days are Done’ retumba fime cerrando el disco, los vientos y la letra de ‘Darling, I Hug a Pillow’ representa uno de los momentos álgidos de este disco, un tema a la vieja usanza de Moz. Poco se habla del temarraco que es ‘Bobby, Don´t You Think They Know?’ y ese rollo soulero que se gasta, un nuevo clásico del británico. Incluso su vena más (por qué no decirlo) Perfume Genius asoma en ‘The Secret Of Music’, un tema más pedante pero que al final te acaba atrapando.

El disco ha sido producido por Joe Chicarelli, ganador de Premios Grammy y productor de otras grandes bandas como BeckThe Strokes, The Killers o The White Stripes, y se grabó entre Francia y Hollywood.

 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/25/d219549245/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico