Jack Honey – Ruta de talleres urbanos por Madrid (23 y 24 Abril)

, , Leave a comment

Jack Honey ruta

Desde los tiempos medievales las ciudades han sido el foco de desarrollo de la actividad artesanal. En la actualidad, la artesanía ha pasado de ser uno de los principales motores económicos de las urbes, a ser un lado más invisible de la cultura y tradición. Buscando el hacer más visible el trabajo de estos profesionales, Jack Daniel’s ha impulsado una ruta por los talleres urbanos de Madrid. La ruta de oficios Jack Honey consistirá así en dos días de puertas abiertas donde los principales talleres de la capital mostrarán al público madrileño el gran trabajo que realizan a diario. Mezcla de vocación, dedicación y creatividad, junto a un punto de tradición, ya que muchos de ellos han heredado el oficio de sus familiares. Una oportunidad única para dejarse maravillar por las habilidades y conocimiento de grandes profesionales de la ciudad.

jack honey ruta

En la ruta se podrán visitar talleres que van desde el arte de crear guitarras artesanalmente, talleres de cerámica o de estampación en telas, hasta el único taller de bronce existente en Madrid. La marca de whiskey rendirá este bonito homenaje a los maestros artesanos, sólo durante el fin de semana del 23 y 24 de Abril, invitando a todo aquel curioso que lo desee a conocer más a fondo a los protagonistas, sus trabajos hechos a mano y sus maravillosos espacios de trabajo. Y es que la ruta Jack Honey es una actividad totalmente gratuita.

Qué: Ruta de Oficios Jack Honey

Cuándo: Finde del 23 y 24 de Abril

Dónde: Por diferentes talleres urbanos de Madrid

Talleres Participantes

– Javier Sánchez Medina (c/ Escorial, 28).  Taller de trofeos elaborados y cosidos artesanalmente con pleita de esparto, además de espejos fabricados con bambú, mimbre, médula y fibra.
– Broncista José María Navarro (c/ Madera, 21). Único taller de bronce en Madrid, con el que se fabrican productos como cabeceros, barandillas, decoración…
– Felipe Conde (c/ Arrieta, 4). Entre sus cuatro paredes, el lutier guitarrero Felipe Conde crea cada una de sus guitarras artesanales, especialmente orientadas para el flamenco.
– La On Pottery (c/ Factor, 6). Este pequeño taller de cerámica incorpora en su producción nuevas técnicas y materiales para crear objetos únicos.
– Embroidery (c/ Encomienda, 15). En el taller de Yolanda Andrés se elaboran bordados totalmente artesanales con distintos motivos y formas.
– Espartería Juan Sánchez (c/ Mediodía Grande, 3). Juan Sánchez regenta la única espartería abierta a día de hoy en Madrid, en la que elaboran persianas, sillas y otros elementos de decoración.
– Federico Antelo Estampación (c/ Juanelo, 13). En este taller se elaboran estampaciones sobre telas para elaborar cojines, bolsos, camisetas…
– Alcores Enmarcación (c/ Torrecilla del Leal, 5). Susana y Ana son las encargadas de fabricar marcos artesanales en su taller.
– Botería Julio Rodríguez (c/ del Águila, 12). Taller con más de cien años de historia se producen barriles y botas artesanales.
– Cerería Ortiz (c/ de la Paloma, 5). Yolanda Florín es la cuarta generación de cereros encargada de la producción de velas elaboradas con cera, parafina y mechas de algodón traídas de pequeñas fábricas españolas.

Más información: En la página de Facebook de Jack Daniel’s Spain

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico