James Rhodes anuncia nueva gira por España con “Fire On All Sides”

, , Leave a comment

james-rhodes-sunday-times

Es el músico afincado en Madrid que más fans tiene. Su twitter es una joya. Sus libros de obligada lectura. Y sus conciertos, una experiencia salida de otro mundo que no es el nuestro. James Rhodes es un músico sin igual que viene con una buena noticia: nueva gira de 13 conciertos por España.

El formato de los conciertos del músico inglés es la de un divulgador de cultura. “Bach me salvó la vida” es una frase que repite una y otra vez, y su misión es la de hacer que el público conecte con la música clásica a partir de un micrófono y un piano. Nos cuenta la biografía de sus compositores, con el contexto temporal y en vaqueros, sudadera y zapatillas. Este es James Rhodes y llega a los teatros a presentar “Fire on all sides”, su último trabajo.

“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así explica James Rhodes cómo son sus recitales en el prólogo de su libro “Instrumental. Memorias de música, medicina y locura” (7ª edición, más de 100.000 ejemplares vendidos, Blackie Books), con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo.

Rhodes nos ofrece una mirada diferente a este eterno género musical y en un formato que no necesita trajes de noche, un sobrio protocolo y una impersonalidad en el escenario. Lo que hace el inglés en los corazones y mentes de su público es la de una revolución generacional. Él comparte con nosotros, a partir de este recital tan personal, las experiencias del autor y suyas propias respecto a esa concreta composición. No son necesariamente las más grandes obras – e interpretadas hasta la saciedad -, sino que vienen hiladas con sus biografías particulares y lo que estas aportan.

Sus libros, sus discos y documentales han convertido a James Rhodes en un potentísimo divulgador de música clásica. Tras la publicación de su último libro Fugas. O la ansiedad de sentirse vivo” en español (Blackie Books, 2017) o en su nombre original “Fire on all sides”, homónimo de su último disco, es donde retrata los más recientes años, su cambio de vida, los miedos y derivas, las vivencias, todo con su filtro particular musical.

 

La gira empezó en febrero de este año en Castellón, pero retomamos ahora su viaje en Granada, donde actuará el 17 de mayo, y tendrá fin (por ahora) en Cuenca el 16 de noviembre.

#RhodesOnFire

Gira Fire on all sides

22 febrero Castellón (Auditorio)

22 marzo Zaragoza (Auditorio)

4 mayo Vitoria (Teatro Principal)

17 mayo Granada (Auditorio)

29 junio Fuengirola (Mare Nostrum Castle Park)

7 julio Vigo (Auditorio Mar de Vigo)

11 julio Madrid (Noches del Botánico)

3 agosto San Lorenzo de El Escorial (Auditorio)

5 agosto Sitges (Festival Jardins Terramar)

11 agosto  Sant Feliu de Guíxols (Festival Porta Ferrada)

25 octubre Sevilla (Cartuja Center)

28 octubre Pamplona (Teatro Gayarre)

16 noviembre Cuenca (Auditorio)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico