Joe Hisaishi FINALMENTE NO visitará España en Julio

, , 7 Comments

joehisaishintd

Actualización: Joe Hisaishi finalmente no asistirá al V Festival de Música de Úbeda tal y como estaba previsto. Os dejamos la nota de prensa que se ha colgado en el blog del Festival.

“Estimados Congresistas:

Como sabéis es nuestro deseo teneros permanentemente y puntualmente informados de todas y cada una de las noticias que, con referencia al V Festival de Úbeda, se vayan produciendo en el tiempo.

Es por ello que, muy a nuestro pesar, lamentamos ahora tener que comunicaros que el único e irrepetible Joe Hisaishi no podrá acudir finalmente al V Festival de Úbeda.

Por desgracia, la agenda de cualquiera de estos profesionales de la música de cine está siempre sujeta a imponderables difíciles de prever. No obstante, la Organización confía en tener la oportunidad de poder contar con su presencia en el futuro y se encuentra de hecho ya trabajando en ello.

Lamentamos la lógica desilusión que esta noticia pueda ocasionar entre los congresistas y nos ponemos a vuestra disposición en la dirección de correo att.congresistas@bsospirit.com para cualquier aclaración que podáis necesitar.

No obstante, queremos avanzaros que la Organización del Festival ha tomado la decisión de rembolsar el importe íntegro de aquellos congresistas que habiendo abonado únicamente el concierto o el recital así nos los soliciten de forma expresa en el plazo de una semana natural a partir de la fecha de hoy (es decir, hasta 9 junio de 2009 a las 12:00 am).

Asimismo, quienes hayan suscrito la modalidad A del Festival (concierto, recital, charlas y firma de discos) tendrán igualmente la posibilidad de solicitar de forma expresa una devolución dentro del plazo anteriormente señalado. Dicha devolución se ha cifrado para este caso en 25 euros. La inscripción en dicha modalidad A responde típicamente a un interés mayor que el derivado por la simple presencia de un único compositor, además de dar derecho a acceder a un conjunto complementario de actividades y reportar una serie de privilegios o ventajas como, por ejemplo, el DVD de regalo del Concierto del IV Festival de Úbeda.

En cualquier caso, a pesar de esta triste circunstancia, os informamos que el resto de la programación del Festival así como sus invitados y otras actividades previstas permanecen inalteradas.

Ello nos garantiza que, en tan solo unas pocas semanas, vayamos a tener ocasión de disfrutar de la presencia de figuras de primer nivel como nuestro actual Presidente de Honor Patrick Doyle, y nuestro Director Musical Joel McNeely, a quienes acompañarán un extraordinario elenco de invitados entre los que se incluyen Michael Giacchino, Christopher Young, Claudio Simonetti, Roque Baños, Fernando Velázquez, Aritz Villodas, Sergio De La Puente así como de los directores Manuel Sicilia y Juan Antonio Bayona. Sin olvidar, por supuesto, al genial actor, realizador y guionista Santiago Segura.

Además, en los próximos días, contaremos con nuevas sorpresas que supondrán, entre otras cosas, el anuncio de nuevos y atractivos invitados.

Un abrazo y nos vemos en Úbeda!!!

Rubén Franco Menéndez
Ayudante del Coordinador de Congresistas

Parace un sueño hecho realidad. Joe Hisaishi, magistral compositor (en mi opinión uno de los mejores de la historia de la música en el cine) conocido por realizar las partituras de todas las películas del Studio Ghibli dirigidas por Hayao Miyazaki (Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, Ponyo en el Acantilado…) así como una inmensa mayoría de los films de Takeshi Kitano (El Verano de Kikujiro, Hana-Bi, Brother…) vendrá a España este verano, concretamente a Úbeda con motivo del V Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, un interesantísimo festival dedicado a las bandas sonoras que se celebra en la ciudad andaluza entre los días 16 y 19 del mes de julio. Hisaishi ha ganado seis veces el premio de la Academia del Cine Japonés (incluyendo el galardón obtenido este mismo año por Ponyo en el Acantilado), siendo finalista en otras cinco ocasiones. Junto a Hisaishi tenemos también a grandes compositores de la cinematografía actual como lo son Michael Giacchino (Perdidos, Cloverfield, Star Trek), así como Christopher Young (Spiderman 3).

Y ahora se presenta el gran dilema… ¿FIB vs Hisaishi? Habrá que meditarlo, la verdad… pero ver al gran Hisaishi en directo dirigiendo a una gran orquesta interpretando el tema principal de La Princesa Mononoke debe ser lo más cercano al cielo. Véanlo uds. mismos:

 

7 Respuestas

  1. Corralo

    1 mayo 2009 16:55

    FIB vs Hisaishi?
    Yo no lo dudaría ni un segundo. Más vale Hisaishi en mano, que el festival ese tan repetitivo y modelno.

  2. Isa

    7 mayo 2009 18:26

    Para ir hay que reservar las entradas? me encantaria verlo en vivo!!! este hombre es maravilloso 😉

  3. Vito

    7 mayo 2009 21:20

    tiene pinta de que si… si alguien se entera del mejor modo de ir a Úbeda que nos vaya comentando please!

  4. Vito

    26 agosto 2009 19:24

    Porque al final se cancelo, que sino… Jeje… Es
    que ver a Joe en directo tiene que ser una experiencia maravillosa!

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico