José Sacristán será Don Quijote de la Mancha en la Casa de las Artes de Laguna de Duero

, , Leave a comment

EL ILUSTRE CABALLERO ANDANTE DE CHINCHÓN VUELVE A VALLADOLID

¿Qué se puede decir que no se haya contado ya sobre nuestro Don Quijote? Parece inagotable la universal obra de Cervantes como inagotable también el genio de quienes felizmente se empeñan en seguir extrayendo de la historia y de la literatura lecciones de actualidad y de humanidad.

Relectura en versión teatral de un clásico e interpretación por parte de una vieja gloria de la escena, José Sacristán, YO SOY DON QUIJOTE DE LA MANCHA se podrá disfrutar este sábado día 2 de febrero en el Auditorio de la Casa de las Artes de Laguna de Duero. Una buena oportunidad para quienes se perdieron el paso por el Festival de Olmedo (texto de José Ramón Fernández y dirección de Luis Bermejo) de un montaje que se estrenó en Almagro y ha tenido desde entonces bastante recorrido y buenas críticas.

Excelente año para José Sacristán, galardonado recientemente con el premio José María Forqué por su papel en Madrid 1987 y nominado por primera vez a los Goya por El muerto y ser feliz. El actor de Chinchón comparte escenario con Fernando Soto (Sancho) y Almudena Ramos (Sanchica)

YO SOY DON QUIJOTE DE LA MANCHA es «un Quijote crítico y cómico que invita a creer en el hombre», un ejercicio metateatral que envuelve de contemporaneidad la ética y la estética teatrales pero que no pierde de vista nuestra tradición literaria. En realidad, todos los valores encarnados por el «loco» caballero y su fiel Sancho entrañan una actualidad (o quizá mejor, eternidad) que asusta.

«Necesitamos creer que es posible recuperar la honra, así que nuestro héroe nos propone este nuevo viaje, esta nueva aventura y nosotros vamos a habitarla con la intención de extraer de su interior el tema que nos emociona, que nos obsesiona: el deseo de bondad, de justicia, de solidaridad, para elevar el amor por encima de los hombres».

¡Qué noble propósito en tiempos tan sucios!

(No os perdáis esta entrevista a Sacristán sobre la obra, que merece la pena)

Espectáculo: YO SOY DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Dramaturgia: José Ramón Fernández
Dirección: Luis Bermejo
Interpretación: José Sacristán, Fernando Soto, Almudena Ramos, José Luis López (violonchelista)

Lugar: Casa de las Artes, Laguna de Duero
Función: 2 de febrero, 20:30 horas
Precio: 18 euros

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico