Kim Gordon anuncia su primer disco en solitario ‘No Home Record’.

, , Leave a comment

La artista multidisciplinar Kim Gordon anunciaba esta semana su primer álbum como solista No Home Record, que será publicado el próximo 11 de octubre en Matador Records / Everlasting Popstock. El anuncio de No Home Record coincide con la reciente apertura de las exhibiciones del trabajo de Gordon en el IMMA (Museo Irlandés de Arte Moderno) de Dublín titulada “She Bites Her Tender Mind” y “Lo-Fi Glamour” en el Museo Warhol en Pittsburgh, PA. Entre las nueve canciones que forman parte de No Home Record aparece el nuevo single “Sketch Artist” acompañado por un video dirigido por la artista experimental residente en Berlín, Loretta Fahrenholz e incluye un cameo de la actriz y escritora Abbi Jacobson. El álbum ya se puede reservar AQUÍ.

No Home Record incluye tambien el single de Gordon “Murdered Out,” que fue publicado en 2016 y del que Pitchfork dijo: “‘Murdered Out,’ la primer canción que publica bajo su nombre ofrece otra mirada sobre su inagotable sonido. El single no solo libera a Gordon de los viejos nombres de su banda sino que le da tambien nuevas texturas para trabajar.”

 

No Home Record fue producido por Justin Raisen (Charli XCX, Ariel Pink, Sky Ferreira) en Sphere Ranch en Los Angeles, y cuenta con las contribuciones de Shawn Everett (Jim James, The Voidz, The War on Drugs) y el compositor y director de cine Jake Meginsky (L’appel Du Vide). El título del álbum debut de Gordon es un guiño a la película No Home Movie del director franco-belga Chantal Akerman.

“¿Por qué un disco como solista? ¿y porque ahora?” Gordon reflexiona sobre su próximo debut en solitario. “No lo sé, pero no habría sucedido sin la insistencia de Justin Raisen. Vivir en LA en los últimos años me hace sentir como en casa, pero a veces lo fugaz que tiene este lugar lo hace sentir como si no fuera un hogar.”

Desde la fundación de los legendarios Sonic Youth a principios de los 80s, Kim Gordon se ha mantenido en el nexo de la música, la moda, el arte y (más recientemente) los libros y las películas. Solo en los últimos años, Gordon debutó en el número 1 en la lista de bestsellers del NY Times con su libro de memorias Girl In A Band, actuó junto a Joaquín Phoenix y Jonah Hill bajo la dirección de Gus Van Sant (en 2018 con “Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot”), publicó música y actuó como la mitad de Body/Head junto a Bill Nace, y abrió numerosas exposiciones individuales en museos de renombre internacional.

 

No Home Record Tracklist:

1 Sketch Artist
2 Air BnB
3 Paprika Pony
4 Murdered Out
5 Don’t Play It
6 Cookie Butter
7 Hungry Baby
8 Earthquake
9 Get Yr Life Back

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico