La 15 ª edición del festival de documental musical In-Edit arranca en Barcelona y Madrid el próximo día 26 de octubre con una programación muy variada:

, , Leave a comment

INEDIT

El Festival In-Edit vuelve cada año a Barcelona en pleno otoño para ofrecer a lo largo de 10 días una oferta inigualable de documentales musicales. Para la ocasión, el festival nacido en 2003 cumple 15 años y ha decidido optar por una programación más arriesgada y menos previsible de lo esperado.  En palabras de su director Cristian Pascual “los 15 siempre han sido una edad difícil. Te da por poner en duda todo lo que te rodea y tienes unas ganas irreductibles de volar, de dejar el nido y, básicamente, experimentar y buscar nuevos retos”.

Aunque el eclecticismo se mantiene ofreciendo películas para todos los gustos musicales que van, entre otros, desde el Jazz de John Coltrane, al proto-punk de Iggy Pop, al pop clásico de la musa Marianne Faithful,  al metal de  Sepultura,  el ska de The Madness, el rock progresivo de Tangerine Dream, o el pop de culto ochentero de XTC.

Interesantes también son el documental “Eagles of Death Metal: Nos Amis” sobre los atentados terroristas de la Sala Bataclan de París en noviembre de 2015, “The Public Image Is Rotten” sobre P.I.L. la banda del ex-Sex Pistol o “¿Qué fue del siglo XX? Una historia de 091” sobre la mítica banda indie granadina.

inedit2017-1

Aunque como siempre también habrá proyecciones para aquellos documentales inclasificables que difícilmente podríamos ver sin la fabulosa selección del director artístico  del festival Luis Hidalgo como por ejemplo “Liberation Day”, un film con el que se abrirá la edición de modo simutáneo en Barcelona y Madrid,  que relata el primer concierto de un grupo occidental en Corea del Norte.

In-Edit-1012x675

 

Aunque lo mejor es entrar en la web del festival para buscar y escoger entre la variedad de oferta aquellos documentales que mas a uno le apetezcan.

Además como cada año, no faltarán los eventos paralelos al festival con charlas, debates y conciertos especiales. Así Suggs, el mítico cantante de Madness dará un concierto solo con su piano tras la presentación del documental de Julien Temple “My Life Story” basado en un monólogo del solista (27 octubre). También actuará Aidan Moffat ex líder del grupo Arab Strap reinterpretando canciones tradicionales escocesas en presentación del docu ” Where You’ re Meant To Be”.

Recordar que In-Edit 2017  se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre en el Aribau Multicines y Aribau Club de Barcelona y en el Cine Golem de Madrid.

Las entradas se pueden comprar de forma individual o mediante abonos de 5, 8 y 12 sesiones, así como se puede adquirir un abono especial para fans con 1 entrada por sesión.

Para mas información y entradas ver:

2017 LANZAMIENTO

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico