La banda británica de R&B THE PRETTY THINGS actuará en Valladolid este jueves

, , Leave a comment

The Pretty Things actuarán en Valladolid este jueves. La Sala Porta Caeli será la encargada de acoger el concierto de la mítica banda británica de R&B.

Han pasado más de cincuenta años desde la publicación de su primer single, sin embargo The Pretty Things continúan sobre los escenarios con la misma energía,  como se pudo comprobar en su anterior gira de hace un par de años.Una carrera envidiable la de The Pretty Things, siempre rectos en sus convenciones e ideas, sin bajar la cabeza ante nadie, simplemente recorriendo su propio camino.

unnamed (1)

Todo comenzó cuando ese maestro de las seis cuerdas que es Dick Taylor decide un día abandonar a los mismísimos Rolling Stones, evolución de unos Little Boy Blue And The Blue Boys que había formado junto a Keith Richards y Mick Jagger. Taylor quería más crudeza, más energía y para ello dio forma a The Pretty Things junto a Phil May, compañero de estudios.

En 1964 el sello Fontana se encarga de publicar el single el primer single de la banda. En la cara A, “Rosalyn!” Todavía hoy, cincuenta años más tarde, suena cruda y sucia. En esos surcos nació el garage punk de los sesenta.

Otro par de discos pequeños, todos con entrada en listas y sale a la calle su primer largo. Suena crudo, salvaje, más que digno discípulo del R&B americano del que se emborracha, a mayor gloria de San Bo Diddley. El álbum alcanza el número diez de las listas británicas.

unnamed

Ahora, esta mítica banda de R&B llega a la península.  Este jueves, 16 de noviembre The Pretty Things actuarán en Valladolid. Las entradas se pueden adquirir ya a 12 euros ( en taquilla costarán 15 euros).

THE PRETTY THINGS

JUEVES 16 DE NOVIEMBRE

SALA PORTA CAELI (VALLADOLID)

APERTURA DE PUERTAS: 21,30 HORAS

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico