La Bien Querida presenta «Brujería» en la Sala Joy Eslava de Madrid

, , Leave a comment

Ana Fernández-Villaverde, más conocida por su nombre artístico La Bien Querida, es una de las figuras más icónicas de la escena musical española.

Su trayectoria se remonta al 2007, año en que, alentada por «Jota» de los Planetas, decide grabar su primera maqueta. Esta fue elegida como la mejor del año por la revista MondoSonoro. Pero no sería hasta el 2009 cuando su primer álbum, Romancero, viese la luz. Luego de fichar por Elefant Records -discográfica en que se mantiene a día de hoy-, Romancero es señalado como mejor disco nacional del año.

Este 2019 publica su sexto álbum de estudio, Brujería, el cual se articula en torno a la idea del ocultismo y la magia negra. Entre los éxitos que viene cosechando en lo que va de año, cabe también destacar su participación en la reconocidísima serie de Netflix Paquita Salas y la puesta en marcha de su gira de presentación del disco. En su nuevo trabajo ha colaborado con artistas de la talla de Los Planetas, La Estrella de David y Diego Ibáñez, vocalista de Carolina Durante. Así mismo, viene de colaborar en el proyecto Mix the Taste ofrecido por el Museo Reina Sofía, basado en un ciclo de conciertos acústicos.

Armada con su inconfundible voz y lo genuino de sus letras, La Bien Querida se sumerge en un pop sintético y altamente sensitivo, que no deja indiferente a nadie. Si bien su irrupción en el panorama de la música española fue tan insospechado como extraordinario, cabe ahora poner la vista atrás para recopilar sus logros y reinterpretar el grueso de sus versos, envueltos en la metáfora de lo sutil y la belleza de lo incoherente. La Bien Querida se ha consolidado como todo un referente en nuestro país, y muchos de los grupos emergentes en la escena nacional beben de su influencia. Todo lo que resta es detenerse a disfrutar de ella y su insólita producción creativa.

El próximo 16 de noviembre llega a la Sala Joy Eslava de Madrid, y las entradas se han evaporado.

En su gira pasará también por Barcelona y Valencia. Además, ya la han confirmado en el SanSan Festival 2020, celebrado en Benicássim.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico