LA. Crónica de su paso por Valladolid. Sala Porta Caeli. Noviembre 2015.Son Estrella Galicia.

, , Leave a comment

El pasado sábado, 14 de noviembre, LA generaron la energía suficiente para calentar una noche de otoño, cubierta por la niebla, en Valladolid. De la mano de Son Estrella Galicia, Lluis Albert Segura y los tres músicos que le acompañan desde hace años ( Pep Mulet – guitarra-, Ángel Cubero – bajo- y Dimas Frías – batería-) volcaron sobre el escenario de la Sala Porta Caeli de Valladolid todo el material que llevan generando desde el año 2009, en el que se publicó Heavenly Hell, el disco con el cual se dieron a conocer.

la1

Con los primeros acordes de Living by the ocean, la canción con la que comienza el último trabajo de LA, Lluis Albert y compañía abrieron un concierto en el repasaron su discografía. Sin malgastar ni un minuto del tiempo estipulado, rehuyendo de un empleo innecesario de saliva en las interacciones con el público, los mallorquines dieron un concierto enérgico, ameno, dinámico, a través del cual LA fue conduciendo al público por sus tres últimos trabajos mediante canciones bien conocidas por los asistentes, que no tuvieron reparos en corear.

Dualize” y “Under the radar” estimularon los cuerpos de la audiencia, que se entrego al buen hacer de Lluis Albert y compañía. Su pulcritud a la hora de tocar se vio ligeramente deteriorada por el sonido de la sala, demasiado elevado. La voz de Lluis Albert solo protagonizó un par de canciones, aquellas que decidió tocar sin más compañía que una guitarra acústica sobre el escenario. Y es una pena, por que los falsetes habituales en su último trabajo, se vieron enmascarados por el sonido del resto de instrumentos.

la3

Las guitarras californianas de “Love comes around“, el aire indómito de “Rebel“, la luminosidad casi cristalina de su primer disco materializada en las hermosas y aclamadas “Stop the clocks” y “Hands” fueron rematando un concierto que resulto corto, pese a su hora y media de duración.

LA solo regalo un tema más, “Outsider” antes de despedirse definitivamente del público vallisoletano, que les espero, tras el concierto, para felicitarles.

la4

Fotos: Beatriz Buitrón

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico