La Habitación Roja e Índigo Drone estarán la próxima semana en el IFEMA en Abre Madrid

, , Leave a comment

lahabitacionroja en ifema

El próximo 21 de julio La Habitación Roja se subirá al escenario para celebrar un aniversario muy especial frente a 800 personas. La banda indie española cumple 25 años de carrera y promete celebrarlo a lo grande reencontrándose con sus fans en un directo único.

El cuarteto valenciano, responsable de inolvidables himnos de la música alternativa y banda habitual de los principales festivales nacionales, cumple en 2020 sus 25 años de impecable trayectoria musical. Integrado por Jorge Martí (voz y guitarra), José Marco (batería), Pau Roca (guitarra) y Marc Greenwood (Bajo), cuenta en su haber con discos tan destacados como su álbum de debut, el homónimo ‘La Habitación Roja’ (1998), donde encontramos hits de altura como ‘Mi Habitación’ o ‘Te quiero’. Le seguirían ‘Largometraje’ (1999), con el imprescindible single ‘Crónico’, ‘Radio’ (2001), con ‘Un día perfecto’, y ‘4’ (2003), el álbum que cerraría su etapa junto a los sellos Gelmar y Astro.Ya de la mano de Mushroom Pillow, el grupo ha publicado discos tan memorables como ‘Nuevos Tiempos’ (2005), con las impactantes ‘El Eje del Mal’ y ‘Nunca Ganaremos el Mundial’, o ‘Cuando Ya No Quede Nada’ (2007), una colección de canciones cargadas de emoción publicada simultáneamente en España y México.

Los reconocimientos continuarían con ‘La moneda en el aire’ (2014), donde los temas ‘Si tú te vas’ y ‘De cine’, brillan con luz propia. El álbum fue galardonado con el Premio de la Música Independiente al mejor disco de pop de aquel año. Tras el recopilatorio ‘Veinte Años de Canciones: 1995 – 2015’ (2015), el grupo editó ‘Sagrado Corazón’ (2016), una obra que gira en torno a la luz, el sol, el calor, la amistad, la tierra y el amor, y ‘Memoria’ (2018), el último disco publicado por la banda hasta la fecha y que contiene temas tan relevantes como ‘Nuevos Románticos’, ‘Madrid’, ‘Líneas en el Cielo’ o ‘Estrella Herida de Muerte’. Fue nominado al Premio Ruido de la crítica musical española.

Además, el talento de los emergentes Indigo Drone acompañará a La Habitación Roja en esta nueva cita de Abre Madrid. Conformado por músicos británicos y españoles, el combo ha publicado dos EPs y un single que han cosechado excelentes críticas, y su puesta en escena se caracteriza por mezclar temas acústicos con canciones de corte new wave interpretadas desde una óptica brit pop.

Entradas aquí.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico