LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO POR GENTE DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

, , 1 Comment

IMG_1801Gente de Teatro de la Universidad de Valladolid coincidiendo con la fiesta de San Pedro Regalado, pondrá en escena LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO de Oscar Wilde, una de las comedias más divertidas e inteligentes del afamado escritor. LLena de ironía, en la que la sociedad londinense de la época no queda muy bien retratada. La obra es una joya del absurdo, llena de los chispeantes diálogos tan característicos de Wilde. En ella no hay pretensión alguna de abordar asuntos de trascendencia. Su propio subtítulo nos pone sobreaviso: “Una comedia trivial para gente seria”. Domina en ella el principio del placer, por encima de cualquier requisito moral. El mundo que nos retrata Wilde es un mundo donde reina la armonía, la mayor libertad, muy afín a la utopía que el soñó.

Como farsa que es,se sitúa en el terreno de la paradoja, de la fantasía, de la contradicción, donde se da rienda suelta al espíritu dionisiaco. Aún así puede apreciarse la imagen de la realidad, pues Wilde consigue que la comicidad con la que se trata a sus personajes y las situaciones que viven no empañen el espejo en el que se refleja la sociedad aristocrática a la que se dirige.

EN la obra está presente esa sociedad, sin duda y sus valores morales, pero aquí el autor se siente con absoluta libertad para romper con la moralidad dominante y reírse descaradamente del mundo.

Las representaciones tendrán lugar los días 10, 11, 12 y 13 de mayo de 2014 en el Salón de actos de Caja España-Duero (Fuente Dorada, Valladolid) a las 20:00 horas. Entradas 5 euros.

 

Una Respuesta

  1. Bizarre

    16 mayo 2014 11:35

    La noticia está un poco copiada del folleto de la obra pero he de admitir que gracias a ella me enteré de la representación

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico