24 abril 2024

Calamaro en Salamanca

Cada vez que Andrés Calamaro se sube a un escenario deja constancia de la etapa de madurez que vive desde hace ya varios años. Y volvió a demostrarlo el jueves pasado en su concierto en Salamanca. Lección de sobriedad y profesionalidad por parte del cantante y compositor argentino.

Una hora de más tuvo que esperar el público charro antes de que el concierto comenzara, debido a un supuesto problema técnico. Menos mal que Andrés no suele decepcionar y la espera siempre acaba mereciendo la pena. Los 2000 (según la organización) incondicionales que casi llenaron el Multiusos Sánchez Paraíso pudieron disfrutar de 2 horas exactas (bis de turno incluído) de un espectáculo más íntimo de lo habitual. Calamaro preparó una velada compuesta por algunas de sus poesías más desgarradoras, y dejando de lado la mayor comercialidad de otros temas más conocidos.

Fueron 29 canciones, tangos incluídos. De “La parte de adelante” a una “Estadio azteca” que sonó en el ecuador del concierto rebosando sentimiento y emoción, pasando por “Donde manda marinero“, “Media Verónica“, “Todavía una canción de amor” o “El día de la mujer mundial“, para rematar con temas como el clásico “El salmón“, “Tuyo siempre“, “Crímenes perfectos” o “Me arde“, hasta llegar a un primer colofón con la ya habitual “Paloma” y hasta el segundo y definitivo gran cierre con la no menos previsible “Flaca“.

La nota negativa de la noche fue la “ingeniosa” idea de la organización de poner sillas en la pista (¿quizás para encarecer el precio de dichas entradas?) coartando en cierto modo el ánimo de la gente en un concierto que se supone más libre de según que restricciones. Al final, triunfó el sentido común y el respetable acabó olvidando su asiento e invadiendo la zona más cercana al escenario.

Otra gran clase magistral de uno de los músicos más importantes de la historia en una ciudad agradecida por acordarse de ella dentro de tan pequeña gira por nuestro país.

Texto: MYT
Foto: Marta Yuste

3 comentarios en «La interminable madurez de Andrés Calamaro»

  1. Hola querido Andrés. Por favor, aunque sea en el 2010, vení a Mendoza, Argentina a Cantar……………………..
    Gracias por exitir !!!!!

  2. hola andres queria decirte q sos un genio y darte kas gracias por la hermosa musica q haces y la compartis con nosotros, queria pedirte como edgardo q vengas a mendoza en 2010 me muero x verte gracias !! un gran abrazo!!

Comentarios cerrados.