La Red Bull Music Academy homenajea a las bandas sonoras de videojuegos japoneses : ‘Diggin’ in the carts’

, , Leave a comment

 

La Red Bull Music Academy homenajea a los creadores de las míticas bandas sonoras de videojuegos japoneses como Hirokazu Tanaka y Nobuo Uematsu y su influencia en artistas contemporáneos como Lykke Li o Dizzee Rascall.

Los videojuegos japoneses han servido como caldo de cultivo para la creación de algunas de las melodías pop más reconocibles de las últimas tres décadas. Sin embargo, la mayor parte de las personas que crearon estos himnos atemporales, han permanecido en el anonimato. Ahora, la nueva serie documental de la Red Bull Music Academy calienta motores para su próxima edición en Tokio con la creación de esta serie documental donde se cuenta la historia de las personas que están detrás de una de las mayores exportaciones musicales de Japón. Durante seis episodios, ‘Diggin ‘In The Carts’ explora el devenir de la música japonesa de los videojuegos desde la época de los 8 bits hasta hoy.

«Queremos mostrar la gran influencia que estas personas han tenido no solo sobre algunos de los artistas de la actualidad, sino también en el desarrollo de la cultura global», dice Nick Dwyer, creador de la serie.

En cada episodio, se repasa la evolución de la música de los videojuegos a través de entrevistas exclusivas con algunos de los grandes nombres de este género como Hirokazu “Hip” Tanaka, creador de las pegadizas melodías del Tetris y el Metroid; Yuzo Koshiro, quien se inspiró en la vida nocturna de Tokio en los años 90 para componer la banda sonora de Streets of Rage y Nobuo Uematsu, cuyos sonidos compuestos para Final Fantasy han sido interpretados por algunas de las orquestas más conocidas del mundo.

Además de las entrevistas con sus compositores, la serie cuenta con testimonios de algunos artistas contemporáneos que subrayan la importancia de este género y su impacto global. Artistas como Flying Lotus, Dizzee Rascal, Just Blaze, Joker, Fatima Al Qadiri, Kode9, Havoc, J-Rocc e Ikoni-ka, cuentan cómo este género ha tenido una gran influencia en su propio enfoque a la hora de hacer música.

El primer episodio de ‘Diggin’ in the Carts’ se estrenará el jueves 4 de septiembre. Con este estreno, la Academy empieza a calentar motores. Del 12 de octubre al 14 de noviembre de 2014, el laboratorio de música itinerante de la Red Bull Music Academy llegará a la capital nipona ofreciendo cinco semanas de talleres, conciertos, sesiones de dj’s y todo tipo de rarezas musicales.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico