La revolución del indie danés Mø esta semana en Barcelona (Sala Bikini) y Madrid (Sala Independance)

, , Leave a comment

M0Nacida como Karen Marie Ørsted, Mø es el nombre de guerra de la cantautora revelación en Dinamarca gracias a unas composiciones muy eclécticas que mezclan el Pop con los sonidos bedroom beats de toques soul, punk, electro y R&B. Su estilo ha sido comparado con el de otras grandes voces de la escena como las de Grimes, Purity Ring o Twin Shadow.
Desde el 10 de marzo podemos disfrutar en España de su álbum de debut de la mano de Sony Music. Un LP con 12 canciones en las que las melodías dulces se combinan con los sonidos electrónicos más actuales, todo ensalzando unas letras agridulces en las que el amor y su pérdida están muy presentes. Buena muestra de ello es su single Pilgrim que alcanzó en poco tiempo el número 11 en los charts daneses.
Un trabajo grabado en los No Wav Studios Copenhague y producido por Ronni Vindhahl donde se pueden detectar influencias de algunas de las bandas favoritas de Mø que van de Sonic Youth y el Punk americano hasta la electrónica de artistas como Avicii. El álbum, además, incluye la colaboración del afamado productor y DJ estadounidense Diplo, todo un referente en el panorama internacional, en el tema XXX 88.
Las dos citas en nuestro país son la ocasión perfecta para descubrir el intenso directo de Mø, una artista que se entrega al máximo en cada actuación destacando la conexión emocional que llega a establecer con el público, como se pudo comprobar en el festival DCODE el pasado mes de septiembre, donde encandiló sin reservas a los asistentes.

21 de marzo MØ en BARCELONA Sala Bikini
22 de marzo MØ en MADRID Sala Independance Club.

Entradas.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico