La terraza magnética de La Casa Encendida concluye este fin de semana con

, , Leave a comment

la casa encendida terraza magnética 2019

Este fin de semana finaliza la programación de La Terraza Magnética en La Casa Encendida con el directo del dúo de electrónica experimental O Yuki Conjugate.

O Yuki Conjugate (OYC) nacen en Nottingham en 1982 dentro del movimiento de música experimental británico que surgió del post punk (donde podemos incluir, entre otros, a Coil, Hafler Trio y Zoviet: France). Formado por Andrew Hulme y Roger Horberry, reinterpretan la música ambient (en su definición más próxima a la de artistas como Brian Eno), deconstruyendo sus convenciones musicales y explorando nuevas posibilidades, reinventando consistentemente nuevas sonoridades, que aunque distantes de las tendencias predominantes de la música popular, conquistaron una dimensión de culto en Europa y Estados Unidos, y un lugar muy específico en la historia de la música electrónica británica.

Tras un largo paréntesis, OYC regresaron con Tropic (2017) y vieron recientemente como sus discos más icónicos y visionarios de los ochenta eran objeto de reediciones a través de sellos reconocidos como Vinyl-On-Demand o Emotional Rescue, al mismo tiempo que djs internacionales de gran prestigio incluían sus temas en sesiones. Estos hechos los alentaron a un regreso a los escenarios durante los últimos años con gran éxito, demostrando que siguen ofreciendo perspectivas musicales innovadoras. En sus shows exploran terrenos sonoros que ellos mismos han bautizado como “ambient sucio”, de múltiples capas y muy texturizado. Por su parte Andrew Hulme es también un cineasta cuyo trabajo se ha exhibido en Cannes, además de ser el responsable de las imágenes que acompañan sus actuaciones.

O Yuki Conjugate

La Terraza. 20.30 h. 5 €

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico