Las 10 mejores canciones de Adam Green:

, , Leave a comment

adam-green4460

Ante la inminente llegada (o regreso) de Adam Green por nuestras tierras, con la presentación de su «Aladdin» bajo el brazo, qué mejor modo que repasar su trayectoria a través de diez de sus temas mas emblemáticos. Genio y figura, patrimonio del universo indie y autor de enormes canciones con melodías infalibles y letras irreverentes.

 

DANCE WITH ME: Un adolescente Adam Green abandonó los Moldy Peaches para emprender una carrera en solitario que se inició con este tema incluido en su homónimo EP y en el disco de debut «Garfield» (2002) con el que comenzó a ganarse una legión de fans y todo gracias a un ritmo trepidante, un sonido sucio a la vez que atractivo y una aguerrida invitación a bailar. Toda una declaración de intenciones y una de las preferidas de los fans.

FRIENDS OF MINE: El salto definitivo de calidad del cantautor y de su anti-folk lo dio con el disco que lleva el nombre de esta maravillosa canción (2003). Con unos violines rítmicos, la grave voz de Adam, un barroquismo romántico y un dinamismo que la convierten en un irresistible hit, que narra el enamoramiento de la madre de la novia con la que se excusa diciéndole que le va a presentar algunos amigos.

JESSICA: El «Friends Of Mine» está lleno de piezas memorables «Bunnyranch», «Prince’s Bed», «I wanna Die» o la preciosa «Frozen In Time», pero ninguna combina letra abrasiva con música delicada y llena de belleza como «Jessica». Dedicada a la cantante y actriz Mainstream Jessica Simpson de cuyos sentimientos ironiza.

WE ARE NOT SUPPOSED TO BE A LOVERS: Una de las joyas ocultas del disco «Friends Of Mine» es esta triste balada, de letra indescifrable y tono romanticón merced al adaggio a cargo de guitarra y piano. Otra muestra de la sensibilidad y del enorme talento compositivo del de Nueva York que es capaz de abordar formas musicales dispares.

GEMSTONES: La confirmación del artista llegó con este disco y esta canción de 2005 en la que abandona los violines y arreglos para dedicarse a explorar con nuevas formas musicales y en la que los cambios de ritmo toman protagonismo de modo tan imprevisible como absurdo.

NAT KING COLE:  Fabuloso single de anticipo del álbum «Jacket Full OF Danger» (2005), una especie de rock’ n roll con el que Green parece que quiera emular a Jim Morrisson poniendo la voz en un tono mas grave al que tiene y en la que los arreglos instrumentales van apareciendo entre un ritmo creciente.

MORNING AFTER MIDNIGHT: Entre las 20 canciones del «Sixes & Sevens» (2008) destaca esta que parece que mira hacia cierto rock orquestral de los setenta, en el que la ampulosidad y su carácter festivo se mezclan con efectos absurdos para acabar en un «Cha Cha Cha» final.

WHAT MAKES HIM ACT SO BAD: En esta canción como en su disco «Minor Love» (2010), Green se entromete en los sonidos yankees mezclando a Johnny Cash con Lou Reed. Precisamente a la voz de este parece que emula aquí aunque las guitarras no suenan sucias como las del malogrado músico sino son mas bien Country.

HERE I AM: Adam Green arrasó entre público y crítica con su disco dueto con Binki Shapiro de 2013, en el que se desprende de su traje de anti-folk para ejercer de crooner en canciones como esta chico-chica llenas de romanticismo y melancolía.

INTERESTED IN MUSIC: Una de las mejores piezas del proyecto-banda sonora «Aladdin» (2016) es esta brevísima canción llena de armonías, música de organillo, melodía y sentido vitalista. El enésimo divertimento de este genio de las canciones y del entretenimiento.

 

Recordar que la semana que viene Adam Green estará en Barcelona (sala Barts 14 nov), Zaragoza (Las Armas 16 nov) y Madrid (Teatro Nuevo Apolo 17 nov)

 

Mas información sobre el proyecto y entradas en: http://adamgreensaladdin.com/ y www.ticketea.com

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico