“Las Chicas lo Petan” despide la temporada con la cuarta edición de las pértiga sessions

, , Leave a comment

Las pértiga sessions nacieron el pasado mes de septiembre con la voluntad de dar visibilidad al talento femenino y de crear un espacio para la música hecha por mujeres en el circuito de salas. Después del éxito que significó, han continuado haciendo sesiones y el próximo sábado 5 de mayo harán la cuarta y última edición de esta etapa en Sidecar con los grupos Agost y Júlia.

“Las Chicas lo Petan” despide la temporada con la cuarta edición de las pértiga sessions

La idea sigue siendo la misma: conectar el público con proyectos musicales femeninos y visibilizar la mujer artista. Para esta última edición la sala Sidecar se llenará de dream pop, shoegaze, muchos sintetizadores y, sobre todo, muchas mujeres poderosas sobre el escenario.

Agost (Barcelona) es el último fichaje de pértiga music.

“Las Chicas lo Petan” despide la temporada con la cuarta edición de las pértiga sessions agost

Ese trio propone una música llena de pedales de efectos, instrumentos vintage y mucho ruido. De alguna extraña razón, todo encaja con mucho acierto. Agost propone un shoegaze que hipnotiza y envuelve. El próximo 5 de mayo podremos disfrutar de un adelanto en directo de los temas que compondrán su disco.

También estarán actuando las valencianas, Júlia. En 2017, publicaron  su segundo disco ‘Próxima B’; una propuesta pop muy refrescante.

“Las Chicas lo Petan” despide la temporada con la cuarta edición de las pértiga sessions

Con paisajes sintéticos construidos a partir de sintetizadores, programaciones y cajas de ritmos, elementos electrónicos, guitarras ensoñadoras y geométricas y un meticuloso trabajo de voces, el dúo presenta una puesta en escena arriesgada capaz de enganchar enseguida al oyente.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la página web de Sidecar a un precio de 6€ (más gastos de gestión). El precio en taquilla será de 8€.

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico