Hablamos con Lisasinson, las valencianas estarán esta tarde en Madrid dentro de Museo Joven.

, , Leave a comment

Hoy arranca una nueva edición de Museo Joven en Madrid, hablamos con unas de las protagonistas de la velada de hoy, las valencianas Lisasinson.

Foto: Victoria Herranz

Foto: Victoria Herranz

¿Cómo surgen lisasinson y qué aporta cada una de vosotras al grupo?

El grupo surgió porque teníamos muchas ganas de empezar un proyecto así, queríamos tener un grupo de  tías porque veíamos esa necesidad en la escena. Nos motivó ver a tías encima del escenario.

Punk, pop, sonido refrescante y con un nivel de enganche elevado ¿Cuál es el secreto para sonar así de cool?
No lo sabemos, supongo que como es nuestro primer encuentro (nos acabamos de juntar musicalmente), tenemos esa frescura, motivación y bagage diverso.

¿Es el enamoramiento y la ruptura la mejor base para componer himnos pop?

Son los temas más recurrentes pero en nuestro caso no nos ha hecho falta.

¿Cuáles son las bandas sin las que no podríais vivir? ¿Qué bandas que hayáis descubierto últimamente nos podríais recomendar?

En realidad nos gustan muchísimos grupos, al ser cuatro tenemos una gran variedad de referentes y siempre estamos descubriendo nuevos grupos que nos gustan. Últimamente escuchamos mucho Dream wife, Rata Negra, Chiquita y Chatarra, Carolina Durante, Crim, Manel…

¿Cómo se vive el proceso de crear una banda en tiempos del like? ¿Sois muy adictas a las redes?

Somos conscientes de que las redes sociales tienen un peso muy importante actualmente y las utilizamos. Como grupo tiene muchas ventajas pero  también una parte negativa y perversa debido a la sobreexposión.

 ¿Cómo creéis que vive la juventud la cultura en esta era tan digitalizada? ¿El acceso a la información desinforma? 
Pues un conjunto de fastfood (consumo rápido de información) y anestesia a los problemas sociales que no dejan lugar para la reflexión ni al disfrute pleno. En lugar de escuchar un solo disco y disfrutarlo entero nos atiborramos de spotify aleatorio.

¿Qué ha supuesto para vosotras fichar por Elefant?

Una oportunidad para tener medios y poder hacer lo que queremos

¿Cómo lleváis eso del éxito musical con apenas unos temas?
Bien. A pesar de la rapidez de los aconticimientos, estamos trabajando mucho y pensando bien las cosas. Ver que la gente tiene una respuesta positiva nos motiva.

¿Qué proyectos tenéis pensados para el próximo año?
Estamos grabando y esperamos poder tocar en muchas ciudadades, pueblos y aldeas del mundo.

 

Museo Joven arranca hoy en Madrid. Esta tarde, el dúo Kids from Mars será el encargado de inaugurar el ciclo en el Museo Arqueológico Nacional a partir de las 18:00h, ofreciendo su fresca mezcla de música electrónica y melodías de voz. Tras ellos llegarán las valencianas Lisasinson y su sonido punk pop burbujeante, a las 20:00h.

Ya el domingo 20, tomará el relevo La Creativa Junior Big Band a las 12:00h. Una consolidada formación de jóvenes, surgida de la Escuela de Música Creativa, con un amplio repertorio que abarca jazz, música latina o soul. La música urbana tendrá también su hueco a partir de las 13:00h, con la melodiosa voz de Laura Llera.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico