Llega la Final Nacional de Red Bull BC One este sábado a Barcelona.

, , Leave a comment

 

El breakdance sigue de moda, desde que se pusiera de moda allá por los 80 , muchos han sido los que han intentado introducirse en esta compleja técnica que sigue en alza.

El breakdance volverá a exhibir su espectacularidad este sábado en Barcelona, donde se celebra la final nacional de Red Bull BC One. Un evento en el que los B-Boys más destacados de esta disciplina urbana compiten en batallas uno contra uno por imponer su estilo.

Barcelona reunirá a los 16 mejores B-boys del país el próximo 18 de abril en la Sala Barts. Allí estarán los ganadores de cada una de las clasificatorias celebradas hasta ahora junto con finalistas y ganadores de ediciones anteriores: Xak, actual poseedor del título; Elihú, semifinalista el año pasado; o Chey, tres veces ganador nacional, ya están dentro de la nómina de los 16 bailarines que lucharán por el triunfo en el sitio donde empezó todo.

Chey - Winner

Red Bull BC One es también el punto de encuentro para breakers y curiosos de esta escena. Con 11 años a sus espaldas, este año ha reunido a 160 aspirantes en sus semifinales camino de Barcelona. En la Sala Barts de la ciudad Condal se medirán los 16 mejores, pertenecientes a 10 crews distintas y frente a jueces. Más de 1.000 personas podrán ver el espectáculo a partir de las 21 horas del sábado.

 

La final de Barcelona será, además, la antesala de la gran batalla europea: la semifinal de Europa Occidental que este año acogerá Madrid, el próximo 3 de octubre. El ganador de Barcelona tendrá una oportunidad única para inscribir su nombre junto a los grandes del B-Boying mundial.

 

Qué               Final Nacional de Red Bull BC One.

Cuándo         Sábado 18 de abril a las 21 horas.

Dónde           Sala Barts de Barcelona (Av. del Para?lel, 62)

Quiénes        Los 16 mejores breakers del panorama actual. Consulta la lista completa aquí.

Cómo           Comprando tu entrada en Ticketea aquí. Disponibles por 5 euros.

Aquellos que no puedan acudir a la Sala Barts podrán seguir la final de Red Bull BC One en directo a través de streaming en www.redbull.comyelpais.com.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico