Llega la tercera edición del festival «Puwerty»

, , Leave a comment

El 28 de septiembre tendrá lugar en Madrid la tercera edición del festival de creación joven Puwerty, impulsado por iniciativa de La Casa Encendida. Como su nombre apunta, «poder» y «pubertad» son los dos conceptos que vertebran el evento. En marcha desde el 2017, su objetivo es el de impulsar la visibilización de la producción artística de los menores de 26 años. Se trata de un encuentro multidisciplinar, que acoge una amplísima variedad de géneros.

La programación se divide en dos partes: la de día y la de noche. El primer espacio se dedica a Audiovisuales, Cine, Conciertos y Encuentros; y el segundo lo componen dos actuaciones musicales, de Rojuu y Luna Ki. Puwerty dará comienzo a las 17:00, en la sesión de día, y tocará a su fin a las 21:00. El evento acogerá desde talleres sobre disciplinas diversas, hasta encuentros de cine y debates. Aquí podéis consultar el programa completo.

 

Puwerty Festival

 

El evento será comisariado por María del Río y Ángel Aranda, en colaboración con la Escuela de Visual Communication del IED Madrid. Estará cubierto por Bam Bam, el proyecto de radio y talleres de música de La Casa Encendida y el colectivo CHICA que pretende visibilizar y destacar la presencia de las mujeres y de las personas del colectivo LGTBQI+ en el ámbito de la escena musical. El proyecto final es obra de Camila Andrea Viñuela Cox, Julia Santos Artero y Julia Soules Omarini.

Como siempre, tendrá lugar en La Casa Encendida, espacio dedicado al arte, la cultura y la libre reflexión a través del debate. Todo ello en un entorno de integración y difusión de la obra creativa. Lo encontramos en Ronda de Valencia.

Las entradas pueden comprarse por separado a través de Ticketea, para Puwerty Día y Puwerty Noche. En vista del éxito alcanzado en ediciones anteriores, y de la cantidad de medios que cada año se despliegan, no deja nunca de ser una cita obligada. Por no hablar del empeño y la ilusión puestos en articular el que, a día de hoy, concebimos como uno de los eventos más solidarios, diversos e inventivos de la vida madrileña.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico