Lo más escuchado en los vestuarios de fútbol españoles.

, , Leave a comment

Lo más escuchado en los vestuarios de fútbol españoles

 

shakira vestuarios futbol más escuchado

 

“Shakira – Live Paris – 2010” by  (CC BY 2.0)

La música es un aspecto clave para la concentración y la relajación de los equipos de fútbol y los 20 conjuntos que componen La Liga Santander han develado sus canciones favoritas.

Una de las mejores ligas de fútbol del mundo es La Liga Santander. En ella, equipos del fútbol español como el Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid se disputan cada año el título de ser el campeón del fútbol. Un prestigio que actualmente tiene el equipo blanco, aunque parece tenerlo muy complicado para revalidarlo esta temporada.

Bien es reconocido por todos y cada uno de los equipos que conforman esta Liga Santander que la música es muy importante dentro del vestuario. Allí los jugadores pasan por momentos buenos y otros no tanto, y las canciones les ayudan a unirse y divertirse, dejando a un lado la competición.

En el vestuario del actual campeón de La Liga, el Real Madrid, los jugadores encargados de llevar la música son normalmente Sergio Ramos y Marcelo, dos de los capitanes del equipo. Como hemos podido saber de otras temporadas, la procedencia andaluza de Ramos hace de el flamenco un tipo de música muy escuchado. Sin embargo, lo que más ha sonado este año en la casa blanca parece ser que es un remix que aparece en la serie de Narcos hecho por Liva K y John John.

Su eterno enemigo, el FC Barcelona, prefiere música más motivante y relajada. En la época de Pep Guardiola fue muy famoso el “Viva la vida” de Coldplay y el “Human” de The Killers. Esta temporada, el DJ oficial del vestuario, Gerard Piqué, estaría repitiendo mucho tanto las canciones de su esposa, Shakira, como la de “ay vamos” de J-Balbin.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha tirado en los últimos años de canciones latinas, debido en gran parte a la enorme cantidad de jugadores en su plantilla de estas latitudes. Antoine Griezmann es uno de los que lleva la voz cantante dentro del vestuario y para este año ha decidido sorprender con “Feels like dancing” compuesta por Nils Van Zandt.

En la misma ciudad, Getafe y Leganés parecen haber optado por música en castellano. Los azulones suelen escuchar “Sensualidad” (J-Balbin, Bad Bunny y Prince Royce), mientras que los pepineros se decantan por “Síguelo Bailando” de Ozuna.

En Cataluña, el Espanyol está en las manos de un Álvaro Vázquez que debido a la participación de su hermano en OT ya tiene excusa para no soltar los mandos de los altavoces. Su tema más escuchado es el que Raoul versionó de Lady Gaga, “Million Reasons”. Mientras, el Girona se motiva con el grupo “El super nuevo” y más concretamente con su canción “Superman sin capa”.

Unas de las sorpresas de esta temporada están siendo el Valencia y el Villarreal. Los ches desconectan al acabar sus partidos con la música de Leo Santana entre la que destaca su “Varias novinhas”. El equipo amarillo, sin embargo, repite “Sensualidad” como canción preferida.

Por último, destacamos a tres equipos que siempre llevan la música a su lado. Sevilla, Real Betis Balompié y Las Palmas, quienes parece que esta campaña se decantan por las letras en castellano. Los hispalenses escuchan el tema de Demarco Flamenco “La isla de amor”, mientras que los béticos prefieren el famoso “Hasta que se seque el Malecón” de Farruko. Por último, el único club insular de la Primera División tiene como canción más oída esta temporada el “Felices los cuatro” de Maluma.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico