Lori Meyers llegan el domingo al Náutico de San Vicente con todo vendido

, , Leave a comment

Lori Meyers. El Náutico. San Vicente. El ya emblemático grupo de indie rock hará su aparición este domingo, 18 de agosto, a las 20:00h.

Los granadinos iniciaron su odisea musical allá por el 98 y, desde entonces, no han dejado de conmover y sorprender. Ya suman más de 315.000 oyentes mensuales en Spotify, y temas como Emborracharme o Mi realidad superan los 15 millones de reproducciones en la plataforma digital. Su último álbum de estudio, 20 años, 21 canciones, que vio la luz el verano pasado, viene a conmemorar el aniversario de la banda. Dos décadas desde su creación. Dos décadas en que han trazado rutas y ensamblado las piezas perdidas de una pujante escena nacional. Un homenaje no solo a su música, sino a sus incansables seguidores. A aquellos que han estado y permanecido, y que a día de hoy los arropan con la emoción del primer día, orgullosos de todo lo que han conseguido.

El grupo nace en la localidad granadina de Loja, con cinco chicos y un nombre: “Lori Meyers”. Reminiscencias de NOFX y varias maquetas autoeditadas, que se anticipan a su primer contrato discográfico en el 2004. Ese mismo año, el cual señalamos como el de su debut en el mundo de la música, fechamos la publicación de Viaje De Estudios, álbum que contó con una asombrosa recepción por parte del público. Lori Meyers comenzaba entonces a labrar el camino con que se consolidaría como uno de los referentes del indie español. Un trayecto acelerado por la llegada de Hostal Pimodan, que vería la luz un año después y le abriría al grupo las puertas a dos años de intensas giras.

A este le seguiría, después de una encadenada sucesión de cambios en la plantilla de la banda, Cronolanea. El gran boom, toda una explosión. Para entonces, Lori era ya un sexteto.

Y luego vendrían Cuando El Destino Nos Alcance, Impronta y En La Espiral. Y vendrían, y vendrían. Incluso compusieron un tema para la BSO de Los Juegos del Hambre.

Lori Meyers Náutico

Persiguiendo rutas alternativas, alejadas de barreras y tópicos oxidados, fueron ampliando sus referencias y adueñándose de nuevas esferas. Y, ¿qué es Lori Meyers hoy? Su sonido fresco y desenfadado entona con la naturalidad con que, día tras día, logran acercarse al incansable público y lapidar los estereotipos que salpican al género. Un género azotado una y otra vez por la crítica, pero que ellos exploran intactos, con su energía y coraje de siempre.

Así lo han hecho hasta ahora: haciéndolo fácil, ameno. Sin excentricidades, sin soberbia. Sin nada más que ganas de pasarlo bien. Y pies en la tierra. Y mucho trabajo, también. La sutil combinación de todo lo que está en armonía y se complementa, se cede mutuamente. Una mezcla perfecta que nos habla de años pasados, y los que están por venir. La música de fondo de nuestros días, nuestras noches y las que quedan.

Las entradas han volado, así que has tenido la suerte de conseguir una a tiempo… ¡Disfrútalo! Estarán allí a las 20:00h.

Y, por supuesto, ¡no dejes de escucharlos en Spotify!

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico