“La generación del 87. Orígenes y destinos, 1987/2017”. Los 87 del 87 de La Luna de Madrid vuelven a Conde Duque.

, , Leave a comment

La Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque estará engalonada con esta exposición que trata de mostrar la transformación que ha experimentado la sociedad española durante los últimos 30 años a través de la evolución de 87 personajes. Esta exposición viene motivada por un número extraordinario que en 1987 sacara la revista cultural más emblemática que se ha editado en nuestro país: “La Luna de Madrid”, en dicho ejemplar 87 personajes eran elegidos. Por sus páginas era habitual encontrarse la opinión de cantantes y grupos musicales como Martirio, Coque Malla o Duncan Dhu o escritores como Vicente Molina Foix. Todo un referente.

la luna de Madrid

 

Ahora estos retratos de 87 personas de todos los ámbitos de la cultura y sociedad publicados hace treinta años, se enfrentan a fotografías actuales de los mismos protagonistas invitándonos a compartir su evolución, inquietudes, logros, sueños…

Martirio por Ana Torralva. La generación del 87.

Los visitantes podrán contemplar 56 fotografías inéditas realizadas para esta exposición por 15 fotógrafos de diferentes generaciones y escuelas junto a las 87 imágenes originales extraídas del peculiar número extraordinario de La Luna de Madrid. Acompañan a las imágenes textos escritos a partir de las reflexiones de los protagonistas, ofreciendo un completo recorrido emocional a través de La generación del 87.a cultura y sociedad se reúnen ahora con fotografías actuales de los mismos protagonistas. Así, los visitantes podrán compartir su evolución, inquietudes, logros o sueños. El proyecto está comisariado por Félix Cábez, Inma Ruiz y José Tono Martínez.

Podrá verse en Conde Duque hasta el 8 de abril, la entrada es gratuíta.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico