Los Axolotes Mexicanos llegan este domingo a La Sala El Sol

, , Leave a comment

La insólita andanza musical de los Axolotes Mexicanos, remontada al 2013, se ha materializado en dos icónicos álbumes –Holi <3 y Salu2– y varios sencillos y EP. Su sonido, definido como una mezcla entre pop electrónico y punk trastornado, se asienta en unas melodías edulcoradas y absorbentes, que esconden cuestiones tan punzantes como incongruentes. La rareza de los días perdidos, y el sinsentido de un tiempo que se escurre. Historias que navegan de lo real a lo fantástico, y se adentran en una suerte de subconsciente colectivo al que dan forma sin pretenderlo. Lo disparatado e ilógico se fusionan en torno a un universo alegre y despreocupado, casi infantil. Ahí reside la constante dualidad entre lo tierno de su imagen y lo oscuro de sus letras.

Es precisamente la dulzura de Olaya Pedrayes -líder y vocalista del grupo- la que moldea esa estética tan incierta que los define, y que los ha posicionado como una de las más innovadoras de la escena nacional. Su mellizo Juan Pedrayes, a la batería, y el guitarrista Mario del Valle, ambos integrantes de Carolina Durante, son también parte de la formación. Esta la completan Carlos René al bajo, y Lucas De la Iglesia (Confeti de Odio) a la guitarra.

La luminosidad de su directo, que se trastoca en una desconexión sutil y perfecta, atrapa desde el primer momento. Este domingo llegan a la Sala Sol en Madrid. El concierto dará comienzo a las 20:30.

Las entradas ya han volado en WeGow, pero aún podéis haceros con ellas en Mutick. ¡No os quedéis sin ir!

 

Axolotes Mexicanos Sala Sol

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico