19 marzo 2024

info_iii_srbolicheLa asociación de cómics de Valladolid, El Planeta de los Cómics, vuelve con su misión de acercar el mundo del cómic a todo al pueblo llano tras las dos anteriores ediciones de Los Diálogos del Sr. Boliche y, los próximas días 11 y 12 de Diciembre nos regalan en Valladolid otra edición de estas fantásticas jornadas consistentes en la realización de charlas, mesas-redondas, etc. en las que diferentes artistas y teóricos españoles, podrán presentar las obras y dar a conocer al público el desarrollo y la evolución del medio y del proceso creativo.

ACTUALIZACIÓN FINAL: El dia 11 de Diciembre de 2009 en Valladolid, estarán  Pepo Perez y Santiago Garcia presentando el tercer volumen de “El Vecino”. Ademas tendremos una pequeña exposición con el proceso creativo de la misma. El dia 12 de Diciembre se presenta el libro “Senderos. Una retrospectiva de la obra de Paco Roca”. En la presentación estara su autor: Koldo Azpitarte y ademas contaremos con la presencia del propio Paco Roca que nos hablara tambien de la reedicion de su obra “El Faro”. Por la tarde tenemos una nueva actividad que consistira en un cafe-tertulia, donde cualquier aficionado podra acercarse a compartir ese rato con nosotros. Por ultimo tendremos una mesa redonda sobre los Blogs de Comics donde contaremos con algunos de los autores de sitios como Mandorla, Es Muy de Comic y Entrecomics.

ACTUALIZACIÓN – 26.11.09

Poco a poco vamos conociendo más datos de las venideras jornadas a medida que estas se acercan, en esta ocasión nos anuncian la fiesta de presentación que tendrá lugar el 28 de noviembre en los Alamos y nos ponen los dientes largos con la confirmación de los primeros autores invitados, se trata de Pepo Perez y Santiago Garcia, presentarán “El Vecino 3”, tercer volumen de una obra urbana costumbrista entre el drama y la comedia.

El vecino ha sido nominado a Mejor obra, Mejor guión y Autor revelación (Pepo Pérez) en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2005 y a Mejor obra de los II Premios de la Cárcel de Papel 2005, blog especializado en tebeos de referencia en España. Pepo Pérez publica ilustraciones y cómics de forma regular desde hace unos años, y ocasionalmente ha realizado storyboards y diseños de producción para cortometrajes y videoclips. En su currículum se encuentran multitud de ilustraciones para la revista musical Rock De Lux, en la que colabora habitualmente desde 1997, el cómic El Vecino (Astiberri Ediciones, 2004) y los storyboards para el videoclip “Tu sigue así” de OBK (2000). Santiago García (Madrid, 1968) es licenciado en Periodismo e Historia del Arte, y debutó como guionista de historietas en 2004. Desde entonces ha publicado los álbumes El Vecino y El Vecino 2 (una mirada al lado más humano de los superhéroes) y la novela gráfica La Tempestad (una reinterpretación en clave de ciencia-ficción de la obra homónima de Shakespeare), todos con Astiberri Ediciones. También ha publicado una buena cantidad de historietas cortas en cabeceras como Nosotros Somos Los Muertos, Dos Veces Breve y, especialmente, El Manglar.

+ info:

+ Los Diálogos del Sr. Boliche Diciembre 2008: Crónica + Los Diálogos del Sr. Boliche Junio 2009: Crónica

1 comentario en «Los Diálogos del Sr. Boliche (Valladolid): 11-12/12/09»

Comentarios cerrados.