Los Estanques adelantan otro tema de ‘IV’, escucha ya ‘La Aguja’

, , Leave a comment

 

«La Aguja» es el segundo single de «IV», el que será el cuarto trabajo de Los Estanques, y una extensión más de los sonidos que marcan a la banda, neo-soul, rock y energía a raudales.

En ‘IV‘ nos encontraremos con 12 personajes prototípicos, uno por canción, en esta ocasión dentro de ‘La Aguja‘ caemos en la vida de un crápula nocturno de la escena madrileña, el fiestero de pura cepa.

Si queremos ser precisos, en realidad ‘IV’ no es exactamente el cuarto disco de Los Estanques, sino el resultado de la re-grabación, a principios de marzo de 2019, del verdadero cuarto disco de Los Estanques. Y esto sucedió debido a un estrepitoso infortunio del que seguramente ya habréis oído algo.

‘El verdadero cuarto disco» se terminó de grabar en enero del mismo año sin haber sido lanzado el tercer álbum, ‘Los Estanques’ (Inbophonic Records / The John Colby Sect, 2019). Un soleado día de febrero de 2019, mientras cargaban la furgoneta, fueron víctimas de un robo que incluyó el ordenador de Iñigo, el disco duro y la copia de seguridad. Y con ellos el trabajo de 2 años, que incluía los másters del tercer y cuarto disco de Los Estanques, entre otras muchas grabaciones.

Tras este palazo y el shock inicial, Íñigo se propuso regrabarlo contando con la ayuda Germán y Conti, ambos tocando distintos instrumentos y aportando voces, letras y nuevos temas. En un par de meses volvía a haber cuarto disco, regrabado, ligeramente modificado y con un par de canciones más. “A día de hoy, salvo alguna cancioncilla suelta, lo tenemos todo recuperado.”

Otra novedad con respecto a este nuevo trabajo es la formación de la banda, que pasan de ser cuatro a ser cinco músicos. Los Estanques ahora son

Íñigo Bregel – voz, teclado y guitarra
Germán Herrero- guitarra solista
Fernando Bolado – guitarra y coros
Andrea Conti – batería
Dani Pozo – bajo

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico