Los grupos del Sonorama Ribera 2018 que no nos queremos perder

, , Leave a comment

En menos de un mes dará comienzo una nueva edición del festival burgalés, que este año se celebra entre el 8 y el 12 de Agosto en Aranda de Duero, y nosotros ya hemos empezado a planear que grupos del Sonorama Ribera 2018 tenemos que ver si o si.

JUEVES 9 DE AGOSTO

Sin duda, una de nuestras predilecciones entre todos los artistas y grupos del Sonorama Ribera 2018 es Xoel López. El último disco del gallego (Sueños y Pan) nos ha conquistado totalmente con temas como “Lodo” o “Madrid”. El decimocuarto disco de Xoel López nos ha vuelto a sorprender, cosa que no ocurre con muchos artistas tras 20 años de carrera (que por cierto, celebro en la pasada edición del festival Sonorama Ribera).

Jacobo Serra y Joana Serrat son otros dos de los artistas que no queremos perdernos en el Sonorama Ribera 2018. Ambos han publicado disco el pasado año. Jacobo Serra virando del inglés al español en Fuego Artificial y Joana Serrat manteniéndose fiel a la lengua anglosajona en Dripping Springs. Atendiendo a la calidad de las canciones que contienen ambos discos, estamos seguros que su directo no nos defraudará.

Entre los artistas y grupos del Sonorama Ribera 2018 que no nos queremos perder esta Tulsa. El grupo de Miren Iza lanzó Centauros el año pasado, disco en el que han participado los músicos que suelen acompañar a Miren Iza en directo Ramiro Nieto, Javi Betacam, Jaime Artetxe, Alberto Rodrigo, y que también cuenta con la colaboración de Abraham Boba en “Pequeñas Embestidas”.

Por último, pero no menos importante, de la jornada del jueves 9 de agosto en el Sonorama Ribera 2018 no nos podemos perder a Kiko Sumillera. Una vez más, el festival arandino apuesta por futuras promesas como es el caso de Kiko Sumillera que nos ha conquistado con su álbum debut; Hasta que acaben los campos. Para que veáis que no exageramos cuando decimos que es uno de los artistas imprescindibles de esta edición del Sonorama Ribera, os dejamos el videoclip de “La Máquina Humana

VIERNES 10 DE AGOSTO

Hay una estrella que brilla sobre el resto de grupos del Sonorama Ribera 2018 y ese es el británico Liam Gallagher. La mitad de la mítica banda Oasis estará presentando su primer disco en solitario tras su paso por Beady Eye ; As You Were, que ya ha sido número uno en Reino Unido.

Además de Liam Gallagher, otro grupo internacional brilla en el cartel del Sonorama Ribera 2018. Nada Surf se dieron a conocer con la canción Popular, recogida en su primer álbum publicado en 1996 bajo el título High/Low. En febrero, se pasaron por nuestro país para celebrar los 15 años de vida de Let go su tercer disco

Otra de las actuaciones que no nos queremos perder es la de Angel Stanich, al que no nos cansamos nunca de ver. Estará presentando su último disco; Antigua y Barbuda. Si quieres ir imaginando cómo será el concierto, puedes hacerte una idea aquí.

L.A. es uno de los grupos del Sonorama Ribera 2018 que estamos seguros no nos defraudará en directo. El grupo liderado por Lluis Albert Segura publicó el pasado año King Of Beasts pero, teniendo en cuenta su dilatada y cuidada discografía, estamos seguros que los temas de su último trabajo se mezclarán con los de sus anteriores discos.

Viva Suecia también se encuentra entre los grupos del Sonorama Ribera 2018 que nos apetece mucho ver. La banda murciana fue una de las que participó en la fiesta de presentación del festival Sonorama Ribera en la sala Joy Eslava de Madrid dejando entrever los que nos espera de su concierto el viernes 10 de agosto en Aranda de Duero.

SÁBADO 11 DE AGOSTO

Entre los artista y grupos del Sonorama Ribera 2018 que actuarán el sábado hemos elegido algunos de los que no pensamos perdernos. Una de ellas es La Bien Querida que publicó el año pasado su último trabajo hasta la fecha; Fuego con temas como “Dinamita“, “Recompensarte” o el genial “Permanentemente”

Maga es otro de los grupos del Sonorama Ribera 2018 por los que sentimos predilección. En 2016 celebraron el decimoquinto cumpleaños de su Álbum Blanco en el festival burgalés y este año regresaran para presentar las canciones de su último trabajo Salto Horizontal

Por último, sabemos que Nancys Rubias van a hacer una gran fiesta de su concierto en el Sonorama Ribera 2018, con su extravagancia y el estilo único que les caracteriza y no nos lo vamos a perder.

CARTEL_SONORAMA_2018_DIAS_JULIO

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico