Los imperdibles del Tomavistas Festival para Blutaski DJ, Man Pop DJ, Laura Put DJ y Say Yes DJ.

, , 1 Comment

nowisbourbondjen t

Ya llega el Tomavistas y este año podrás tomarte una caña o comerte algo tranquilamente mientras escuchas la mejor selección musical.El festival madrileño ha incorporado el escenario #NowIsBourbonDj, por el que pasarán las sesiones de bandas y artistas como Was DJ Set, Amatria DJ Set, Laura Put DJ, Trajano DJ Set y Blutaski  DJ el viernes 25, y Man Pop, Abraham Boba DJ Set, Eva A. & Xabi DJ Set, Ochoymedio DJ, Las Odio DJ Set y Say Yes DJ el sábado 26.

Hemos hablado con algunos de los selectores musicales que tendrá en esta edición el festival Tomavistas para que nos den sus tres imperdibles de esta edición. Manu (Man Pop), David (Blutaski), Laura Put y Dani (Say Yes Dj).

 

  • Man Pop

Como recientemente hablaba de La Casa Azul en un vídeo para la #familiaTomavistas diciendo que tal vez era mi cabeza de cartel para este año, “me llevaría su discografía a una isla desierta”, os voy a recomendar otras 3 propuestas entre mis imprescindibles en  esta edición del Festival Tomavistas:

El mató a un policia motorizado : hijos predilectos de Los Planetas (que también están en el cartel) cruzan el charco desde La Plata (Arg.) para defender ‘La Síntesis O´Konor’ y contagiarnos su energía; si ya has visto en directo a Santiago Motorizado y los suyos sabes de qué hablo,  en caso contrario esta es la oportunidad que estabas esperando. 

Disco Las Palmeras! : 2018 puede ser el año de Disco Las Palmeras!  Acaban de lanzar su 4º y mejor álbum hasta la fecha, ‘Cálida’, en el que amplían y pulen su sonido e influencias sin dejar de lado la “pegada” que les caracteriza, especialmente en sus directos.

Belako : Si  hablamos de pegada, no podemos dejar de lado a los Belako. El jovecísimo cuarteto que nos dejó boquiabiertos con su disco debut y su arrollador directo, ha madurado –aún más- y amplía su paleta musical en la joya que es ‘Render Me Numb, Trivial Violence (2018)’ su 3er largo.  Apuesto que si fueran británicos o canadienses estarían hoy liderando carteles de festivales internacionales.

  • Say Yes DJ:

Elegir tres conciertos de un cartel de tan buen gusto como es el de este de año del festival Tomavistas resulta complicado. Mi decisión se va a basar en sentimentalismos y escojo tres directos de bandas a las que tengo especial cariño. Todas ellas además con un punto en común: sus carreras tuvieron una importante repercusión durante los años noventa. 

RIDE : poder disfrutar por fin de nuevo en Madrid de una de las bandas referentes a nivel internacional del shoegaze en un recinto como es el del Parque Enrique Tierno Galván promete ser uno de los momentos más espectaculares de todo el festival.
Los Planetasrepresentan perfectamente el concepto del festival. Banda nacional con espíritu cien por cien de música independiente (y no de lo que hoy se llama ‘indie’). Hacen lo que quieren y como quieren. J, Florent y compañía no podían no ser parte de este festival y mucho menos si este año es el vigésimo aniversario de su ilustre disco ‘Una semana en el motor de un autobus’.

The Jesus And Mary Chain : cierran el circulo noventero la banda de los hermanos Jim y William Reid. No se puede entender el noise-pop actual sin la banda escocesa. Referencia incluso para los propios Planetas. Su directo lleno de distorsión y oscuridad lumínica será otro de los momentos que pasarán a la historia del festival.

  • Blutaski DJ

La Plata :  La Plata son de lo mejor y más refrescante que nos ha pasado en tiempo. Aunque sus referencias sean obvias, al menos las utilizan con un buen gusto que la mayoría de grupos del “nuevo indie” parecen haber olvidado por completo.  Además de que su energía y sus melodías impecables son infalibles, tienen un directo que ya querrían muchos grupos veteranos.

 

Superchunk : Es una de las bandas de mi vida. Esto es lo que yo entiendo por indie rock, algo que las generaciones más jóvenes identifican con otras cosas que no tienen nada que ver y no me gustan. Además, Superchunk han demostrado que no viven de tiempos pasados y siguen haciendo discos cojonudos. He visto a casi todas mis bandas favoritas de los 90 y me faltan ellos. Ya estoy nervioso.

Perro : Después de un debut sorprendente, se podían haber domesticado y haberse subido a un carro mucho más facilón, pero eso no va con ellos. Siguen haciendo lo que les da la gana, siendo un terremoto en directo y encima sumando nuevos caminos estilísticos con este tercer disco. Ya les he visto más de una docena de veces, pero nunca fallan.

 

  • Laura Put

Javiera Mena : Acaba de estrenar disco y tengo muchas ganas de verlo en directo.

Belako : Sus directos están llenos de energía

Chlöe’s Clue :  Esta niña tiene mucho talento y va a llegar sin duda muy lejos.

 

Últimos abonos disponibles aquí.

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico