“El Mal Querer” de Rosalía se lleva el Premio Ruido en su cuarta edición.

, , Leave a comment

Ayer miércoles noche, fue una noche para el recuerdo y la unión, caras conocidas, periodistas, aficionados y artistas se fusionaron en una jornada para celebrar la música y todo lo bueno que nace en nuestro país. La IV edición de Premio Ruido by StubHub tuvo a bién otorgar el galardón que reconoce el mejor disco del año a Rosalía ‘El Mal Querer’.

 
La artista (que en la edición pasada también logró alzarse con este premiogracias a ‘Los Ángeles’ y que ahora reside justo en L.A.) no pudo acudir a la gala por encontrarse fuera de España atendiendo otros compromisos profesionales. Pero no quiso perder la ocasión de agradecer, a través de un vídeo, el reconocimiento por parte de la prensa especializada. Además del galardón, diseñado y producido por Francisco Olivares Díaz, FOD, la ganadora recibió una Gibson Les Paul Classic 2018 Ebony; lo cual escenifica, de nuevo, el apoyo a la música de la marca estadounidense de guitarras.

rosalía gana el iv premio ruido by stubhub

La gala, que no superó las dos horas, estuvo conducida por el polifacético Igor Paskual (guitarrista de Loquillo, entre otros muchos menesteres), consiguiendo captar la atención del público entre actuaciones con sus chascarrillos y buen saber hacer.

A destacar las inmensas actuaciones de Morgan o Rufus T. Firefly, o cómo demostrar con dos canciones la inmensa calidad de sus últimos trabajos.
Seis de los 12 finalistas que optaron a la estatuilla actuaron en la gala; entre ellos: Belako, La Habitación Roja, MorganLa PlataRufus T. Firefly Putochinomaricón. Además, entre los allí presentes estaban Christina Rosenvinge, Toundra, Diego Ibáñez (Carolina Durante), Pasajero, Rocío Saiz (Las Chillers) o John Grvy, entre otros. La asociación dedicó la gala a José Manuel Costa, toda una institución del periodismo musical tristemente desaparecido en 2018. Una velada en la que inevitablemente se habló de música, de periodismo y de cómo trabajar en este par de oficios de la manera más digna y gratificante.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico