Mejores canciones internacionales 2014

, , Leave a comment

mejores canciones internacionales

20. I’m Not The Only One
Sam Smith
Hasta tres singles han tenido que pasar para que, finalmente, hayamos hecho caso a Sam Smith. ‘Stay With Me’ nos recordaba demasiado a la aburrida Adele, mientras que ‘Money On My Mind’ tiene el falsete más irritante de 2014. Pero, ¡ay!, a ‘I’m Not The Only One’, con esa historia tan triste como bien cantada, a ver quién se resiste. El británico está nominado a seis Grammys. 

19. Archie, Marry Me
Alvvays
Pop inmediato, preciosista, del que uno no llega a cansarse, es lo que nos han entregado Alvvays en su disco debut, sublimado en esta ‘Archie, Marry Me’ que esconde más de lo que aparenta.

18. The Golden Throne
Temples
Sun Structureses uno de nuestros discos favoritos del año no por casualidad sino porque está lleno de grandes canciones, por lo que era necesario que sus autores, Temples, también estuvieran representados en esta lista. La romántica ‘The Golden Throne’ sirve de estupendo compendio de todo lo que este cuarteto británico nos ofrece en su álbum debut.

17. I’m Not Part Of Me
Cloud Nothings
Canción cierre de disco y perfecta para dejar el pabellón bien alto. ‘I’m Not Part Of Me’ conjuga las virtudes de Cloud Nothings y las luce en un estribillo de los que están hechos para saltar y disfrutar.

16. Johnny And Mary (Remaster 2014)
Bryan Ferry (con Todd Terje)

La sublimación de un clásico de Robert Palmer, eso es lo que consigue Bryan Ferry con la ayuda de Todd Terje en esta versión ralentizada y en la que no podemos evitar evocar los sintetizadores ochenteros de Vangelis. Una delicia de tema, en el que Johnny ya no parece correr, sino flotar.

15. The British Are Coming
Weezer
Fabuloso el nuevo disco de los de Rivers Cuomo y fabuloso este tema que tiene de todo: redobles épicos de tambores, guitarras acústicas, riffs y solos memorables, pianos melancólicos, melodía redonda, voces polifónicas y la emotividad marca de la casa. Ahora los adolescentes nerds de los 90 son ya padres de familia, pero aún son capaces de mantener la llama de la creatividad.

14. Gimme Something Good
Ryan Adams
Sin inventar nada, ni descifrar la fórmula de la Coca-Cola, Ryan Adams ha dado con un single efectivo para su disco homónimo, hecho de guitarras que recuerdan a Tom Petty & The Heartbreakers.

13. Extraño
Miranda!
Nuestros argentinos favoritos han publicado este 2014Safari, un disco entretenidísimo pero algo descompensado por culpa de dos temazos desproporcionados. Uno de ellos es ‘Fantasmas’, esa pimpante canción de escucha compulsiva con trompetas à la Dinarama. El otro se titula ‘Extraño’ y tiene, además de una melodía grandiosa, probablemente la mejor letra que han escrito hasta la fecha.

12. Be Mean
Tweens
Tweens aparecieron de la nada y de pronto comenzaron a meter trallazos guitarreros a diestro y siniestro, como refleja su single de presentación. ‘Be Mean’ derrocha suciedad y melodía a partes iguales, para dar lugar a un trash pop garagero que no nos abandona a lo largo de todo su disco.

11. Cedar Lane
First Aid Kit
El cuarto corte de ‘Stay Gold‘, el último disco de First Aid Kid, es un pequeño tesoro a través del cual se percibe la nostalgia que les produce la vida en la carretera. Sus voces, tan bellas como siempre, alcanzan un registro casi imposible en el estribillo, donde la emoción es máxima. Something good will come out of this.

10. Crime
Real Estate
Uno de los discos del año viene de la mano de Real Estate. Mecerse en cualquiera de sus temas es viajar a una cálida estación donde la emoción es nuestra acompañante. Destacamos ‘Crime’: concisa, melancólica, cruda y directa.

9. Against The Moon
iceage
Balada triste de trompeta atravesada por la voz grave y melancólica de Elias Bender Ronnenfelt, que se convierte en la canción más magnética del genial nuevo disco de iceage, y acompañada de videoclip a juego que le va como un guante.

8. You Got Me Singing
Leonard Cohen
Desconocemos si es a raíz del timo de su mánager o si es porque el bardo está decidido a exprimir sus días, pero lo cierto es que la vejez le está sentando de maravilla. Ejemplo es esta pieza preciosista llena de estribillo, delicadeza bucólica y poesía infinita.

7. A Dream Of You And Me
Future Islands
‘A dream Of You And Me’ es la canción de los ganadores, la canción de escuchar por la calle y pensar que puedes comerte el mundo. “I asked myself for peace/ And found a piece of me/ Staring at the sea“: una letra que bien podría pertenecer a cualquier corte de cualquier libro de Coelho pero que, sin embargo, forma parte de uno de los álbumes más esperados, ‘Singles’, que ha catapultado la fama de Future Islands a niveles estratosféricos. El cierre de este cuarto disco es la canción más esperanzadora del largo, una canción que dice que “ok, nos vamos, pero no vamos a dejar de petarlo”. La guinda perfecta a diez canciones redondas.

6. Glacier
James Vincent McMorrow
Quién le iba a decir al irlandés cuando pasó por nuestro país allá por el mes de octubre que su ‘Glacier’ iba a sonar tanto en un anuncio publicitario que ha removido las entrañas tanto de fans como de detractores. Y es que, argumentos marketinianos aparte, esta intimista balada extraída de su ‘Post Tropical’ emociona y atrapa como ninguna.

5. I Don’t Want To Change You
Damien Rice
Una declaración de apoyo incondicional que carga con toda la soledad y el frío del invierno en Irlanda. Una ausencia de ocho años, desde que publicase su segundo álbum, que Rice solo ha interrumpido cuando ha creído que merecía la pena hacerlo.

4. Digital Witness
St. Vincent
Detrás de esta canción de melodías funkies y pegadizas, alegres y bailables, se esconde una feroz crítica a la era digital facebookiana en la que vivimos. Pero en la maravillosa voz de St. Vincent, hasta el tono más jocoso hay que tomárselo a bien.

3. Left Hand Free
Alt-J
‘Left Hand Free’ es una gran canción de escucha compulsiva… a su pesar de sus autores. Alt-J, que han firmado el mejor disco internacional de 2014 para esta redacción, afirmaron haber compuesto este tema debido a las dudas que su discográfica albergaba con respecto a cómo funcionaría el primer single,Hunger of the Pine, esa canción en la que samplean a Miley Cyrus. De ahí que, como reacción frente a su casa de discos, decidieran hacer la canción “menos Alt-J ever“: “escribimos esta canción en 20 minutos, cogiendo un riff que habíamos estado tocando de broma en los ensayos y metiendo una batería tan estereotipada como fuera posible, sin nada de nuestra personalidad en ella“. Vaya, resulta que cuando menos “Alt-J” se ponen es cuando mejor están. Que se lo hagan mirar.

2. For The Feel
Bleached
Un paso más de las hermanas Clavin para reafirmar que actualmente son la banda femenina más prometedora y activa de toda la escena. Canción que estrenan, éxito que se marcan, y este ‘For The Feel’ no iba a ser menos: es escucharlo y las piernas se te mueven solas inconscientemente.

1. Red Eyes
The War On Drugs
Bofetón en la cara en forma de single extraído del tercer trabajo de The War On Drugs, ‘Lost In Dreams’. Un tema que va creciendo y que, quién lo iba a decir, recoge sonoridades de Springsteen, Knopfler o Petty y las proyecta con todo el sentido del mundo. Ahí es nada.

Escucha la playlist completa en Spotify:

Más listas:
Mejores discos nacionales 2014.
Mejores discos internacionales 2014.
Mejores canciones nacionales 2014.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico