Mejores discos internacionales del 2017 para Notedetengas

, , Leave a comment

Tras descubrir los mejores discos nacionales para la redacción de Notedetengas ahora os presentamos nuestra lista de los mejores discos internacionales del 2017. A continuación os descubrimos cuales han sido los trabajos internacionales que nos han ganado el corazón este año.

mejores discos inte

1. Sleep Well Beast – The National

La oscuridad sigue patente en la formación de Matt Berninger, quizás el ocaso abre caminos insospechados en la banda. La vida es así, oscuridad y claros que se superponen y forman historias y sentimientos que muchas veces no pueden ser dominadas al completo por nuestras decisiones. En Sleep Well Beast tenemos una clara muestra de ello, un claro detonante de la decadencia que resuena en este álbum es el estado político global, una constante lucha con la desesperación. La delicadeza reposa en múltiples formas, a veces no hace falta gritar, sólo susurrar para iniciar una revolución , incluso en el corazón.

2. I see you – The XX

El disco más experimental de la banda. Con I see you, The XX abandonan su música introspectiva para abrazar ritmos más electrónicos y desarrollar grandes temas como “Hold on“. Una mirada hacia delante de la banda londinense sin olvidar su esencia que se puede ver en temas como “Performance

3. Hideout – Parcels

Sin duda, uno de los grandes descubrimientos de este año ha sido el de Parcels. La formación australiana afincada en Berlín nos conquistaron con su directo en el festival Vida 2017 y desde entonces, no podemos dejar de escucharlo. Guitarras y teclados se reinventan para aportar frescura a un sonido disco, funky que es imposible no bailar. Sus grandes hits “Hideout“, “Older” y “Overnight“.

4. Painted Ruins – Grizzly Bear

La banda se ha ido alejando poco a poco de sus principios más arty pero esto no hace que bajen la calidad en sus trabajos. Coros perfectamente orquestados, sincronización absoluta. Un mergeo que hace de Painted Ruins un cúmulo de maquinaria donde los detalles sorprenden a cada acorde. Cinco años han sido necesarios para una continuación exquisita al Shields. No iguala al Yellow House pero temas como “Four cypresses” o “Cut-out” dejan claro que los osos tienen garra y amplitud de mira para rato.

5. A Deeper Understanding – The War On Drugs

Si con Lost In The Dream (2014) los de Philadelphia se superaron a si mismos, con este disco han dado un paso adelante. Melodías largas, muchos sintetizadores, solos interminables que te hacen despegar. Sin duda, A Deeper Understanding es uno de los mejores discos internacionales del 2017.

6. How did we get so dark? – Royal Blood

Batería. Bajo. Voz. Nada más. Un derroche de energía, un poderío en el escenario basado en sencillez y pasión. Michael Kerr y Ben Tatcher nos demuestran que se puede hacer segundo disco más que digno tras el pedazo debut de hace solo tres años. How did we get so dark? es una perfecta ejecución de la química entre estos dos músicos y su público.

7. Melodrama – Lorde

Lorde, la cantante neozelandesa lo está petando con su nuevo álbum Melodrama. Si Pure Heroine era prometedor, aunque un poco demasiado millenial para nuestro gusto. Pero con Melodrama, Lorde nos demuestra que el talento no va reñido con los años. Su nuevo trabajo expresa todos los aspectos de una ruptura sentimental dolorosa, con mucha madurez para los 21 añicos que tiene. Desde que salió el álbum en Febrero lo hemos estado escuchando en bucle.

Es maravilloso ver como evoluciona Lorde. Con Pure Heroine, Lorde nos contaba un universo muy electro de una chica popular de instituto que se pensaba ya muy mayor y muy guay por tener seguidores en Instagram. En Melodrama, esta chica ha aprendido a base de palos. Se ha ido a vivir sola, le han dejado hecho mierda y ha tenido que ahogar las penas en algún que otro cubata. Por muy guay que seas, vas a dejar que anden encima de tu corazón con Doc Marteens. Melodrama es universal, no tiene edad ni época porque todos hemos sufrido por amor, y todos nos hemos repuestos a base de fiestas desenfrenadas.
Lorde es la drama queen por excelencia, todo lo vive rápido y fuerte. Una James Dean de esos tiempos modernos y fríos. Hay que tener la carne en viva para escribir en el terrible “Liability”:
The truth is I am a toy that people enjoy
‘Til all of the tricks don’t work anymore
And then they are bored of 

8.Crack Up – Fleet Foxes
El último trabajo de la banda norteamerica es sin duda uno de los mejores discos internacionales del 2017. Fleet Foxes son ya un referente de la música folk en todo el mundo, pero con su último trabajo, ya sin Josh Tillman (Father John Misty) y con un sonido renovado, la formación liderada por Robin Pecknold ha conseguido robarnos el corazón. Canciones reconfortantes, llenas de magia, con una melodías deliciosas que nos hacen olvidarnos por un instante de todo cuanto nos rodea. Su directo en el Vida Festival 2017 nos dejo boquiabiertos.

9. Who Built the Moon? – Noel Gallagher’s High Flying Birds
El hermano mayor de los Gallagher regresa con un disco más experimental, con muchas bases electrónicas que le confieren fuerza y dinamismo a su nueva apuesta. Con este nuevo trabajo, Noel Gallagher se cuela en nuestra lista de los mejores discos internacionales del 2017. El británico no da puntadas sin hilo y conservando la línea de su esencia, se agarra a las nuevas tendencias musicales para realizar un disco muy completo.

10. Prisoner – Ryan Adams
Tras el éxito de su último trabajo y siguiendo la misma línea de éste, este “adicto a su trabajo” nos ofrece Prisoner. Guiños a los 80 constantes y un tema central, la ruptura con su ex-pareja.

 
11. Broken Machine – Nothing But Thieves
Tras un debut tan completo como fue el homónimo de los británicos Nothing But Thieves, Broken Machine vino cargado de temas guitarreros, rapeo, melodías pegadizas y una profundidad muy particular. Desde los singles “Sorry” y “Particles” hasta una vuelta de tuerca como “Like animals”, un disco que renueva aquel sonido que conocíamos como el rock alternativo británico de finales de 00’s y que se convierte en uno de los mejores discos internacionales del 2017.

12. Please Be Mine- Molly Burch
Molly  Burch dejó bien claro en su paso por nuestro país (American Autumn) que Please Be Mine es un álbum para degustar en salón y en sala. La muchacha viene siendo influenciada por el mundo artístico desde que era una renacuaja, padre escritor y productor, y madre directora de casting. Creció escuchando discos clásicos de Billie Holiday o Patsy Cline, algo que la llevaría con los años a trasladarse a Carolina del Norte para estudiar Jazz Vocal. Con su traslado a Austin, Molly consiguió empezar a escribir sus temas y grabar este disco de debut en los estudios Dripping Springs, en Texas. El resultado un placentero paseo por las aventuras amorosas, rupturas, decisiones incorrectas y algún que otro desliz con final feliz.

13. Yours Conditionally – Tennis
Tennis es el nombre artístico del matrimonio formado por Alaina Moore y Patrick Riley y Yours Conditionally su cuarto larga duración. Una delicia que se presentó con “Ladies Don’t Play Guitars” a la que se unen otros nueve temas para hacer de este uno de los mejores discos internacionales del 2017. Pero este no es el único trabajo que ha publicado Tennis este 2017. En noviembre nos llegaban otras cinco canciones agrupadas en We Can Die Happy. Nos encanta que el matrimonio de Denver nos regale temas con tanta frecuencia. Somos adictos a la voz de Alaina Moore.
 
14. Hot Thoughts – Spoon

A pesar de colocar cada nuevo disco en el top 5 americano y de tener la crítica a su pies, los de Spoon nunca gozaron del reconocimiento comercial de unos Radioheads o Alabama Shakes. Pero si siguen regaladonos discos así de finos, nos da bastante igual. Con Hot Thoughts, los de Austin sacan su lado más colorido, más exuberante. Las influencias se mezclan y se unen a la perfección: una base de rock con tintes de disco y funk, un toque de blues. Spoon se atreve con todo. Escuchando al single Hot Thoughts, que da nombre a este gran disco, es imposible no notar la influencia de Talking Heads o Bowie. Mucho ritmo, muchos arreglos, y unas ganas de bailar que no se pueden aguantar.

Mención especial se merecen “Do I Have To Talk You Into It” y “Can I Sit Next To You”, temazos claros de un perfecto álbum. Los toques funkys contrastan con las letras más profundas. Nosotros, estaríamos encantados de sentarnos otro ratito para escuchar a los tejanos más incomprendidos del mundo.
Can I sit next to you?
Can you sit next to me?
I walked to Memphis alone
‘Cause you’d do it for me
Ooh, I know you 

15. Masseduction – St. Vincent
El quinto disco de Annie Clark se presenta a sí mismo como una manifestación personal contra la fama, contra Los Ángeles, contra la industria por puro dinero. Esta artista explota contra el espejo y critica con una sonoridad pop diciendo “dejadme salir”. Adiós al tecnicolor del género. Soledad en formato vinilo, con nuestros más oscuros fetiches al descubierto: las vidas de los demás. Pero al ritmo de pop.

16. Cigarretes After Sex- Cigarretes After Sex
El disco debut de los de Brookyn nos ha dejado casi sin palabras. Una sucesión de baladas rock que nos ha cautivado desde el primer momento. Estamos deseando que vuelvan a España.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico