Mejores videoclips 2007

Termina el año y toca hacer cuentas, pero voy a empezar por lo más sencillo: la categoria de videoclips.
Un arte que ahora mas que nunca esta presente gracias a plataformas tipo youtube o similares y que puede fácilmente convertir cualquier cancion en un hype.

5_ The Horrors – Sheena is a Parasite.
O como un grupo de 5 pintas totalmente desconocidos consiguieron tener un videoclip del mismisimo Chris Cunningham (una leyenda en esto de los videoclips, que para mas intriga se ha retirado en el culmen de su carrera) con Samantha Morton. En si el vídeo es muy sencillo, acompaña la canción perfectamente, nos transmite el ambiente y la estética del grupo sin desvelar mucho. El resultado es muy convincente sin estar entre lo mejor del director, …entonces porque esta entre los mejores vídeos de este año??
Este clip ha sido para The Horrors (un pastiche entre los Cramps y los Sonics con pintas góticas sin mucho mas que contar) un pasaporte para el estrellato mundial, el máximo exponente de lo que un buen vídeo puede hacer con una banda: del myspace (que fue donde Cunningham les encontró y se enamoro de su canción) hasta la gira mundial.
Por cierto, tiene una parodia graciosa.

4_Justice – D.A.N.C.E
Jugando con la letra de la cancion, la tipografía y unos cientos de camisetas diseñadas por SO_ME (se vendieron algunos modelos incluso) este dúo francés, al que ya se compara con Daft Punk, sacó este divertido videoclip.


Justice – D.A.N.C.E. 35 Mb. Mp4. Quicktime

3_Bat For Lashes – What’s a Girl To Do
Bat For Lashes, que fue el grupo de Natasha Khan (se han separado hace nada) es uno de los grupos debutantes este año que mas ruido han echo, mas incluso gracias a las alabanzas de Thom Yorke y Björk.
Este vídeo, compuesto únicamente por un plano secuencia, corresponde a su primer single la melancólica y triste What’s a Girl To Do, posee una magia especial, atmósferas marcianas y un regusto a Donnie Darko.


Ver video. 22 Mb. Quicktime.

2_Declare Independence – Björk
Michel Gondry vuelve a sus orígenes como creador de videoclips y lo borda.
Fascinante la imaginación visual que tiene el francés que aquí se plasma en esta maquina que envuelve tanto al publico como a Björk y su bajista, ya que esta planteado como si parte de un concierto se tratase, emulando el espectáculo visual con rayos de luces que hace, bajo un punto de vista sorprendente.
Canción compleja que va a la par con su material visual.

1_Daft Punk – Television Rules The Nation – Around The World – Harder Better Faster Stronger
Increíble montaje del single de Alive 2007 (fantástico directo de los franceses reinventadose) con imágenes de Electroma, la película que dirigieron. Aqui te lo comentabamos en profundidad y aqui lo puedes ver:

2 comentarios sobre “Mejores videoclips 2007”

  1. cuando salen las listas de: mejores canciones, mejores bandas, mejores películas, mejores cds, etc, etc????

    hacemos un blog de 5 mejores?

    besos a todos, feliz navidad (ya se acabó, pero bueno), litza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.