Mikel Erentxun aterriza este miércoles en el Náutico

, , Leave a comment

Este miércoles, 21 de agosto, a las 20:00, Mikel Erentxun llega al Náutico de San Vicente, a la cola de una larguísima tirada de artistas que vienen de recorrerse sus escenarios. Pronto podremos tachar su nombre de la lista del local, al que un año más ha logrado infundir vida su emblemático dueño, Miguel de la Cierva.

Mikel Erentxun Acosta, más conocido como Mikel Erentxun, es, a día de hoy, uno de los artistas más fructíferos del panorama nacional. Instalado en San Sebastián, afincado en la memoria de muchos como un icono. Reconocido por una vastísima carrera que ve la luz en los ochenta y se prolonga hasta la actualidad, agrupamos su trayectoria en dos etapas: la primera, como parte del grupo Duncan Dhu; y sus años como solista, desde el 92 hasta hoy.

En el 2010, publicaba su primer disco con Las Malas Influencias, grupo al que él mismo bautizó. Dos años después, se atrevía con dos señalados álbumes, que publicaba en paralelo: “24 Golpes” y “Eléctrica PKWY”. Se sucederían, en esta última década, otros tantos como “Corazones”, “El hombre sin sombra” y su más reciente trabajo, “El último vuelo del hombre bala”.

Mikel Erentxun Náutico

Su sonido, encuadrado en el amplísimo -casi infinito- espectro del rock, se caracteriza por la búsqueda de melodías puras y sin adulterar. Vacías de añadidos y sobrecargas, en una experiencia introspectiva, su peculiar estilo lo ha hecho adueñarse de un importante público. Un nicho alternativo, que no resuena en las emisoras comerciales ni apunta al foco mediático, y que ha ido trazando en los últimos años de su carrera. Cada vez más, Erentxun opta por redefinirse e innovar, pero siempre desde la esencia que lo caracteriza dentro de una escena tan variopinta como es la de nuestro país.

Podéis disfrutar de su música este miércoles a las 20:00 en el Náutico de San Vicente. ¡Conseguid vuestras entradas a través de Eventbrite antes de que se agoten!

Y no os olvidéis de escucharlo en plataformas digitales. Aquí su Spotify.

Y aquí os dejamos su último videoclip en Youtube.

 

Próximos conciertos:

8 de septiembre: BOIMORTO (Festival de la Luz)

28 de septiembre: GANDÍA (Escena Gandía + Hombres G)

20 de diciembre: BARCELONA (Sala BIkini)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico