Mingote, Ordesa, The Parrots y The Wellgreen se unen al cartel del Prestoso Fest.

, , Leave a comment

Cuatro jugosas incorporaciones anunciaba esta semana el Prestoso Fest, a los ya confirmados Australian Blonde se unen ahora Mingote, Ordesa, The Parrots y The Wellgreen.

 

THE PARROTSThe Parrots son, junto a Hinds, abanderados de esa hornada de bandas que surgieron en Madrid al ritmo de guitarras garajeras y toques surf. Pues de Madrid al mundo, porque antes de llegar a Xedré estarán haciendo una veintena de fechas en Estados Unidos y ya han hecho lo propio en Reino Unido (Festival de Glastonbury incluído) donde sus visitas cuentan con un buen número de fieles entregados a su divertidísimo directo.

THE WELLGREEN: ¿Son The Wellgreen uno de los secretos mejor guardados del power pop? Podríamos decir que sí. Belle & Sebastian los llaman para colaborar, giran con Euros Childs (Gorky’s Zygotic Mynci), son adorados en su Glasgow natal, todo ello mientras siguen construyendo fabulosas canciones. La edición de su disco «Summer rain» por el sello español Pretty Olivia Records les hizo girar por primera vez por España hace tres años. Y la leyenda empezó. Comentarios elogiosos, caras de felicidad durante sus conciertos, el boca-oreja de las redes sociales hablando maravillas de un grupo escocés con unas melodías deliciosas y una intensidad en el escenario como no se solía ver. Con su nuevo disco a punto de ser editado, The Wellgreen vuelven a España con parada en el Prestoso Fest.
cartelprestoso
 

MINGOTE: Desde hace unos meses, el nombre de Mingote está en boca de muchos cuando se habla de la actualidad de la música asturiana. Sus integrantes se han consolidado como piezas imprescindibles de una nueva escena en la capital del Principado que ya es una realidad, al igual que se hace con los estudios House of Light, donde se ha cocinado su “No more changes pls” y un buen puñado de discos (más que reseñables) editados el año pasado.
 
ORDESA: El proyecto más intimista de Tomás y Begoña al fin estará en el Prestoso Fest. Una formación que seguimos de cerca desde sus primeras canciones y que con su último trabajo, ‘Días Cálidos’, han firmado lo que supone un paso más en su ya firme camino ya que, a pesar de no abandonar su ya reconocible folk acústico no dudan en sumar nuevos matices para crear exquisitas atmósferas. Ordesa manejan de manera magistral el arte de abrirse en canal y hacer que su música llegue a tus oídos de la forma más mimada y bonita, de una manera luminosa mientras te van meciendo. 
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico