MondoSonoro celebra su 25º aniversario en La Riviera este jueves con Viva Suecia, Hinds, Bejo y El Columpio Asesino

, , Leave a comment

MondoSonoro cumple 25 años y lo celebra por todo lo alto en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Este jueves 7 de noviembre se darán cita en la icónica sala de La Riviera artistas de la talla de las Hinds, Viva Suecia, Bejo y el Columpio Asesino. Allí los tendremos a partir de las 20:00h.

Todos ellos se han visto involucrados en la fructífera trayectoria de MondoSonoro a lo largo de este cuarto de siglo, y reconocen sentirse muy emocionados y agradecidos por esta experiencia.

Para empezar, tenemos a la ya mítica formación de Viva Suecia. Asentados a día de hoy como uno de los grupos más representativos de la escena nacional, vienen de vivir todo un «milagro» con la publicación de su último trabajo de estudio. Este álbum viene a ser la continuación de la línea ya trazada por los exitosos La fuerza mayor (2016) y Otros principios fundamentales (2017), todos publicados por Subterfuge. Con ellos han alcanzado la primera división de las bandas indie que no dejan de girar por salas y festivales de todo el país. Además, acaban de ganar el premio a Mejor Artista Local de España en los premios MTV celebrados en Sevilla, el cual se disputaban con artistas de la talla de Rosalía y Love of Lesbian.

Las Hinds son la banda madrileña más internacional de nuestros días. Su meteórico ascenso se ve acompañado de una extraordinaria producción musical, que las asienta en la línea de un indie rock muy marcado y definido. Un sonido propio que las hace tan «Hinds», y las ha catapultado a la fama, atrayendo a un asombroso fenómeno fan en el extranjero. El extraordinario éxito de I Don’t Run, su último álbum de estudio, ya les ha garantizado ser portada de revista.

A continuación, los navarros El Columpio Asesino. Marcados por un estilo personal -casi inclasificable-, combinan punk, rock e indie en sus temas.  Tras álbumes como De mi sangre a tus cuchillas (2006), Diamantes (2011) o Ballenas muertas en San Sebastián (2014), se encuentran ahora inmersos en la grabación de nuevo material discográfico. Cinco años después de su último trabajo de estudio, El Columpio Asesino regresa junto al sello Oso Polita. El próximo 11 de octubre verá la luz el single de adelanto Huir.

Por último, el rapero canario afincado en Madrid, Bejo. Fue portada con su álbum Hipi Hapa Vacilanduki (2017), y ha recibido muy buenas críticas y una asombrosa acogida por parte del público con trabajos como Parafernalio (2018), su todavía reciente Ep Piedra Pómez (2019), y cualquiera de sus lanzamientos con Locoplaya.

 

25 aniversario Mondosonoro La Riviera

Las entradas ya están a la venta en TicketMaster, por 20€ con gastos incluidos. ¡Corre antes de que vuelen!

Y no te olvides de compartir tu experiencia con el hashtag #MondoSonoro25

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico