19 abril 2024

La mítica Mondosonoro cumple 25 años y lo hace compartiendo un recopilatorio con los grandes temas que hemos ido descubriendo gracias a la mítica publicación. El repertorio seleccionado por la publicación va desde el mítico “Devil come to me” de Dover hasta la actualidad con “Llorando en la limo” de C. Tangana, pasando por “Tengo un trato” de Mala Rodríguez, “Fascinado” de Sidonie, “Siempre que quiera” de Muchachito Bombo Infierno, o “Alta fidelidad” de Lori Meyers, por mencionar algunos artistas. Un repaso por los mejores temas de la música nacional de los últimos 25 años.

Una edición en doble vinilo o doble cd editada por Larvin Music.

“Decimos no a la nostalgia. En MondoSonoro nunca hemos sido gente nostálgica, ni queremos empezar a serlo en 2019. Somos más de mirar al futuro, de subirnos a trenes que nos lleven hacia destinos por explorar o de sumarnos a aventuras en las que la pasión nos continúe guiando. Pero tampoco queremos obviar lo que somos y todo el duro trabajo que nos ha llevado hasta aquí. ¡Qué son ya veinticinco años!

 

Por suerte, por muchos baches y barreras que hayamos tenido que derribar a lo largo de estas dos décadas y media, el camino ha sido muy excitante. Hemos crecido con los aciertos y también con los errores, pero sobre todo nos lo hemos pasado en grande haciendo realidad nuestro sueño. Ahora bien, nada de lo conseguido y vivido sería lo mismo sin unas grandiosas compañeras de recorrido. Estoy hablando de esas canciones con las que hemos crecido, canciones que forman parte de quienes somos y que se entrelazan en lo más profundo de nuestros corazones con las experiencias asociadas a momentos concretos de nuestras vidas. Son muchas, porque cinco lustros dan para mucho, para muchísimo.


Repasar nuestra trayectoria está siendo algo fantástico, puedo asegurarlo. Pero no sería justo echar la vista atrás sin prestarle la atención merecida a esas grandes canciones que nos han hecho, sin lugar a dudas y aunque suene a tópico manido, mejores personas y mucho más felices de lo que jamás imaginamos. Por todo ello, un día no hace demasiado tiempo decidimos que dar forma a un doble vinilo recogiendo algunas de las que más nos han marcado podría ser una gran idea. Lo es para nosotros y esperamos que también para la gente que nos lee, que nos aprecia y que nos sigue. Y aquí está el resultado.

Dos acetatos preciosos editados por Larvin Music, dos doce pulgadas acomodados en una fantástica carpeta diseñada por Laprisamata y -por encima de todo ello- veintidós composiciones sin las que MondoSonoro nunca habría alcanzado a ser lo que es hoy en día. Un viaje musical y emotivo, que parte de 1994 y que se extiende hasta el momento actual.”

Joan S. Luna. Jefe de Redacción de MondoSonoro

Puedes comprar el disco aquí.