Mubea acerca a Granada a Califato Dj Set, Prado Negro, Laura Lamontagne y PicoAmperio.

, , Leave a comment

Este año Mubea pone su foco en las jóvenes mentes creativas que trascienden en su deseo por llevar la música un paso más allá, retomando distintas tradiciones musicales, poéticas y literarias para seguidamente dotarlas de un cariz absolutamente contemporáneo al reinterpretarlas según su visión actual de las mismas.
prado negro solea morente
Abrirá el ciclo Califato Dj Set (miércoles 4 de diciembre) y su folklore más personal, fruto de la combinación de la electrónica más avanzada con las músicas enraizadas en la tradición popular andaluza. Además, contaremos con la interesante hibridación de electrónica y música tradicional gallega, de la mano de Laura Lamontagne y PicoAmperio (miércoles 11 de diciembre) y, como colofón, Prado Negro (jueves 19 de diciembre), el nuevo proyecto musical de Soleá Morente y algunos integrantes de Pájaro Jack y Napoléon Solo, que pondrá melodía a poemas de Luis Cernuda, Josefina de la Torre o Luis García Montero, entre otros, en toda una reivindicación de la literatura como fuente de inspiración.
mubeagranada

Los eventos, serán además la ocasión perfecta para visitar las obras que acogen los muros de las salas del Palacio de Carlos V y que dejaron también su impronta singular: Sánchez Cotán, Alonso Cano, Rodríguez-Acosta, López Mezquita, Manuel Ángeles Ortiz e Ismael de la Serna. Así como la exposición temporal “Destacados. Colección Telefónica”, con obras de Picasso, Juan Gris, Chillida o Tàpies.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico