Muere Chris Cornell vocalista de los Soundgarden:

, , Leave a comment

Chris-Cornell1

El cantante de Seatle, Chris Cornell, ha muerto esta madrugada a los 52 años de edad.  Al parecer el fallecimiento ha tenido lugar en un Hotel de Detroit tras celebrar un concierto con su banda emblema Soundgarden en la ciudad industrial de Michigan, sin que se hayan aclarado las causas de su muerte. En palabras del representante del propio Cornell se trata de una muerte de “repentina e inesperada”. Actualización : El médico forense asegura que Chris se ahorcó en la habitación de su hotel.

Chris Cornell, nacido el 20 de julio de 1964 como Christopher John Boyle, fue fundador de la banda Soundgarden, en 1984, alcanzando la fama en la década de los 90 con la explosión del grunge, junto a otras bandas de Seattle como Nirvana o Pearl Jam. Precisamente al lado del vocalista de estos últimos Eddie Vedder había formado Temple of the Dog ( banda tributo a Andrew Wood). Posteriormente entrado el nuevo milenio formó Audioslave al lado de los miembros de Rage Against the Machine (excepto el cantante Zack de la Rocha), banda de corte rock duro.

Cornell también publicó distintos y notables discos en solitario, así como participó en Bandas Sonoras de películas como “Misión Imposible” o “Casino Royale”.

Aunque desde 2010 resucitó los Soundgarden quienes han ido girando de manera interrumpida y publicado un álbum en 2012 llamado “King Animal”.

Amigo de Jeff Buckley, Kurt Cobain o Slash, se va un referente de una época irrepetible en la que lo alternativo pasó a ser Mainstream y en la que voces como la suya gritaron sobre los problemas de la sociedad y la juventud.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico