Musical Portraits: Fotografías de Deborah Feingold en Mondo Galería, Madrid

, , Leave a comment

En Madrid estamos de enhorabuena, porque tendremos la oportunidad de admirar 20 retratos musicales de la gran fotógrafa, Deborah Feingold. Es la primera vez, no sólo en Madrid, sino en España que podremos contemplar una exposición individual de esta famosa retratista americana.

Musical Portraits: Fotografías de Deborah Feingold en Mondo Galería, Madrid

Keith Richards por Deborah Feingold, 2000

Feingold se mudó a Nueva York en 1976, junto a su pareja entonces un músico de jazz que la inspiró a abrazar el espíritu de improvisación en su fotografía y la llevó a su primer gran encargo: fotografiar al ícono del jazz Chet Baker para la portada de uno de sus primeros álbumes con el sello Artist House. Su trabajo con Baker y otros en el sello llamó la atención de la revista Musician, que contrató a Feingold como su enlace en Nueva York.

MUSICAL PORTRAITS Deborah Feingold

Chet Baker por Deborah Feingold, 1977

Está claro que parte del legado de Deborah Feingold se forjó gracias a las estrellas que aceptaron posar ante su objetivo: desde Madonna a Keith Richards, pasando por Tom Wolf, Brian Eno o Sinead O’Connor. Pero la magia de sus fotos va más alla de eso, ella es capaz de captar como nadie la esencia musical en sus retratos. Aunque es inevitable que el retrato sea preparado, y algo menos espontaneo que otro tipo de fotografía;  Deborah Feingold es capaz de captar una sonrisa, una actitud, relatar un encuentro con el músico.

Nosotros no pensamos perdernos esta cita única con dos campos que nos apasionan, la música y la fotografía.

MUSICAL PORTRAITS

Deborah Feingold

Desde el 30 de NOVIEMBRE 2017 al 30 de Enero 2018, De ma. a sá. de 11 a 14 h y de 17 a 20.30 h

Mondo Galería, Chueca 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico