Nace El Bosque Sonoro en Zaragoza y León Benavente lo toman el 12 de septiembre

, , Leave a comment

La arboleda de Mozota (Zaragoza), una zona que han disfrutado generaciones de mozotinos y que ahora está en desuso, será el escenario de un nuevo y ambicioso proyecto: ‘El Bosque Sonoro’, que comienza con un ciclo de conciertos durante varios fines de semana en septiembre empezando con León Benavente el 12 de septiembre

El Bosque Sonoro es un ambicioso proyecto de recuperación y revitalización: ya se ha construido un pequeño puente, se ha recuperado una vía verde y se continuará con la limpieza y desbroce de la ribera retirando los árboles muertos y creando accesos a las pozas naturales, entre otras. Y todavía queda mucho: programación de conciertos, cine de verano, talleres y actividades para niños, huerto y granja escuela, generación de sinergias entre las localidades cercanas, etc. 

Las entradas para el concierto de la primera jornada de este Bosque Sonoro ya pueden adquirirse por 25€ através de la página web www.elbosquesonoro.comAdemás, El Bosque Sonoro tiene previstos más conciertos en septiembre que irán desvelándose, todos ellos con una programación de actividades paralelas durante toda la jornada y food trucks.

No somos un festival, no somos una gran empresa… sólo queremos vivir en nuestro pueblo, trabajando en nuestro pueblo y pasarlo bien haciendo lo que nos gusta.

Bosque Sonoro es un ambicioso proyecto de recuperación y revitalización del entorno que cuenta con la participación de muchos vecinos. Hemos construido elpequeño puente para poder acceder mejor, se ha recuperado una vía verde y se continuará con la limpieza y desbroce de la ribera retirando los árboles muertos y creando accesos a las pozas naturales, entre otras. Y todavía queda mucho: programación de conciertos, cine de verano, talleres y actividades para niños, huerto y granja escuela, generación de sinergias entre las localidades cercanas para organizar visitas a monumentos y enclaves únicos, difundir la oferta gastronómica y proponer rutas senderistas y en bici, etc. 

Por eso que León Benavente inaugure el Bosque Sonoro es de estas cosas que sabes que han de ser así, y en tiempos inciertos, semejante certeza es de agradecer. El bosque y los leones comparten base creadora. En Mozota ensayan, en Mozota grabaron su brutal último disco y en Mozota inauguran nuestro espacio cultural. El maridaje perfecto. La cuadratura del círculo.

¡Ven a ver a estos leones en su refugio!

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico