Niño de Elche se alza con el primer premio Ruido emitido por los Periodistas Asociados Musicales.

, , Leave a comment

La prensa musical española se ha pronunciado para otorgar el I Premio Ruido de la historia a Voces del Extremo. El arriesgado cruce de caminos estilísticos del cantaor Niño de Elche se alzó con este galardón al mejor disco español de 2015, durante una fiesta celebrada anoche  en Madrid a iniciativa de Periodistas Asociados Musicales (APM).

Grato sabor de boca nos llevamos de esta ceremonia que contó con las actuaciones de La Bien Querida, Pablo Und Destruktion, Tulsa, Toundra y Niño de Elche, en una sala El Sótano que sigue creciendo en popularidad y en bienestar sónico. Grata velada además que nos dejó tiempo para charlas con amigos y compañeros de prensa y medios especializados.

Los principales nominados fueron: Asfixia, de Disco Las Palmeras!; Lo Malo que Nos Pasa, de Francisco Nixon; Guadalupe Plata, de Guadalupe Plata; From the City to the Ocean Side, de L.A.; Premeditación, Nocturnidad y Alevosía, de La Bien Querida; Voces del Extremo, de Niño de Elche; Novelería, de Nueva Vulcano; Vigorexia Emocional, de Pablo und Destruktion; Tendrá que Haber un Camino, de Soleá Morente; IV, de Toundra; La Calma Chicha, de Tulsa; Paramales, de Xoel López.

niñoelche

Niño De elche recogiendo Premio Ruido – foto Alfredo Arias

 
No es de extrañar que tan preciado galardón haya recaído en “Voces del Extremo”, el discurso con el que Niño de Elche castiga y lapida con sentencia haciendo uso del flamenco remodelado. En sus propias palabras daba las gracias a periodistas y públicos por haberles engañado, así mismo comentaba su asombro por ser llamado a filas en los “Festivales Indies”. Uno de los puntos fuertes de Paco sin duda es esa cercanía que transmite y el sentimiento y alma que pone en sus interpretaciones, incluso cuando solicitaba volumen para no quedar empañado por la posterior actuación de Toundra….¡Todo un personaje!

Ya lo advertimos cuando le disfrutamos en el 981 Heritage, incluso en nuestras listas de lo mejor del año, 2016 será sin duda su año, bien merecido.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico