19 abril 2024

El Petit de Cal Eril, Oso Leone, Medalla y La Plata son las nuevas confirmaciones  del Festival VIDA 2018.

El cartel del 5º aniversario del festival barcelonés va tomando forma. Tras confirmar a Franz Ferdinand, St. Vincent, Iron & Wine, Calexico y Nick Mulvey, el Festival VIDA 2018 anuncia nuevos grupos que estarán actuando junto a los anteriores en la Masia d’en Cabanyes  (Vila Nova i La Geltrú) del 28 de junio al 1 de julio del 2018.

Entre las nuevas confirmaciones del Festival VIDA 2018 se encuentra El Petit de Cal Eril. Dos años después del lanzamiento del mágico y evocador álbum La Força (Bankrobber, 2016), El Petit de Cal Eril presenta  (Bankrobber, 2018). Un trabajo en el que Joan Pons continúa dibujando las líneas de su delicado y vitalista universo influenciado por la canción tradicional, el folk acústico y la psicodelia más  artesanal.

unnamed (1)

Oso Leone regresa tras cuatro años desde el lanzamiento de Mokragora (Foehn Records, 2013). El ahora sexteto mallorquín presenta un álbum que verá la luz este 2018 donde prometen ampliar la vertiente electrónica y r&b de su propuesta pero manteniendo en todo momento la suavidad y sutileza de su deslumbrante sonido.

Del extrarradio barcelonés nace Medalla, uno de los grupos emergentes más potentes de la escena local que incluye en sus filas a miembros de The Saurs, The Zephyr Bones, Rapaza y The Stagpies. Emblema y Poder (El Segell, 2017), su carta de presentación, explora un pop de carácter épico, afilado y desafiante marcado por el krautrock, el metal y la psicodelia. Su tema “Navaja Certera” se forma parte de la lista de los mejores temas nacionales del 2017 para Notedetengas.

unnamed (2)

Otra de las nuevas confirmaciones del Festival VIDA 2018 es La Plata. Originarios de Valencia, con tan sólo un EP en el mercado y un LP a la vista, La Plata han cautivado con una batería de pequeños himnos pop marcados por sus tempos hiperactivos, su actitud descarada y la clara influencia punk y new wave de la València de los 90. Un sonido intenso y contagioso que exploran por primera vez en su debut Un Atasco (Sonido Muchacho, 2017).

Los abonos para el VIDA 2018 se pueden adquirir ya a partir de 80 euros.