Nueve bandas imprescindibles para disfrutar en el Mad Cool este fin de semana.

, , Leave a comment

Esta tarde arranca el Mad Cool en la capital y os dejamos una lista de nueve nombres imprescindibles ( tres para cada jornada) de esta nueva edición del festival madrileño que marca el inicio del verano (aunque lluvioso) para muchos de nosotros.

kurt vile mad cool festival

Así que ya sabéis, meted rebequita al bolso y dadle cera al último repaso antes de empezar tres días de festival.

 

1. Fizzy Soup. Sábado 18.40. Escenario MondoSonoro.

Estos muchachos vienen con nuevo disco bajo el brazo: “Not So Far”, un álbum que no para de darles alegrías, y es que su derrotero de sonidos psicodélicos, neo-country, rock árido, y melodías teñidas por teclados hammond que cohabitan con estructuras complejas sin nada que envidar a grandes nombres del cartel. Una firme promesa que se ha hecho realidad. Además somos adictos a sus fotos en instagram…¡majos!.

2. Jagwar Ma. Jueves 22.05. Escenario Matusalem.

Mientras la marabunta esté haciendo presión en el directo de Foo Fighters puedes buscar refugio para volverte a sumergirte en el sonido Madchester de la mano de Jagwar Ma. Los australianos miran de cerca a una época en la que la pista de baile se galvanizaba con otra serie de sustancias, sonidos electro-psych y muchas ganas de contonéo es lo que prometen con la presentación en directo de su segundo trabajo : “Every Now And Then”. Seguro que esbozas un sonrisón cuando suenen temas como “Come Save Me”.

 

3. Ganges. Sábado 19.50. Escenario Mondosonoro.

Cercanos a bandas de la talla de The XX o London Grammar en lo que a nivel de detalle se refiere, pero de mucho más cerca, el trío viene desde Madrid y en ellos puedes apreciar además influencias tan preciosistas como las de James Blake o Bon Iver. Poca broma con ellos, su último EP “Lost AEsthetics” es oro en paño.

4. UNKLE. Jueves 01.00 .  Escenario Radio Station.

Se prodigan bien poco por aquí y menos en directo, y están a punto de lanzar su nuevo trabajo The Road: Part 1″ del que ya han dejado sendos adelantos con colaboraciones tan finas como las de Mark Lanegan. En esta ocasión vienen con banda, y unas visuales que prometen dar cerita.

Deambulan entre el trip-hop, la electrónica experimental, los sonidos industriales reinventados y el acid jazz revitalizado con esencias soul. Imprescindibles cada una de sus colaboraciones y ya por pedir que desgranen al máximo el “War Stories“, nos haría tan felices…

5. Benjamin Booker. Viernes 23.55. Escenario Radio Station.

Otro de los niños mimados de Rough Trade, se presentará en el Mad Cool con nuevo disco “Witness“. Iba para locutor de la NPR pero terminó arrastrado por su pasión hasta ejecutar un primer LP magnérrimo. En este nuevo trabajo ha contado además con colaboraciones tan acertadas como la de la viperina lengua de Mavis Staples. Se avecina torbellino en escenario.

6. Rancid. Viernes 20:20 . Escenario Mad Cool.

¿Quién no ha hecho un pogo en su vida con los Rancid? Alguno de los jovenzuelos que acudan al festival seguramente se lleven una sopresa con los californianos que por si fuera poco vienen con noveno álbum bajo los brazos. Ska,punk, rock, hardcore del bueno y sobredosis de calentamiento para la última jornada. No pidas minis en su concierto, ¡te los vas a tirar por encima moreno!.

7. Belako. Sábado 23.35. Escenario Matusalem.

Los vascos están que lo tiran, han fichado para distribución internacional con PIAS y con El Segell del Primavera. Sacan nuevo disco en septiembre (““Render Me Numb, Trivial Violence”) y su adelanto “Render Me Numb” es cosa fina.

Punk, rock de guitarras, sonido noventero, el grunge ha vuelto y se entremezcla con sonidos electrónicos. Menea la melena y lanza golpes al aire desenfrenado. Belako van a saco.

8.Kiasmos. Viernes 2:05. Escenario Radio Station.

Viajar dentro de la caja mágica, eso es lo que nos proponen ni más ni menos los kiasmos, composiciones humanistas (eso nos contaban);  Arnalds y Rasmussen calibran y disparan, van directos, samplean nuestros bioritmos y atacan con electrónica sutil, con hedonismo y con trance sanador. Sin duda su defensa de la electrónica dejará a más de uno enamorado y a otros cuantos preparados para la traca final.

9. Kurt Vile & The Violators. Jueves 00.50. Escenario KOKO UK.

Su solape con Unkle nos duele sobremanera. Kurt, que otrora formara parte de The War On Drugs, viene acompañado por Jesse Trbovich (bajo, guitarra, saxofón), Rob Laakso (guitarra, bajo) y Kyle Spence (batería). Un maestro de la americana en múltiples vertientes, compositor incesante y aclamado por sus vibrantes directos. En breve se embarcará además en gira con Courtney Barnett.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico